Vicerrectoría Académica

Nuestra área académica es la parte medular de nuestra institución donde trabajando por proyectos estratégicos utilizando los centros de servicios e investigación sustentados en nuestros cuerpos académicos, a través de los centros de innovación y desarrollo en conjunto con nuestros estudiantes de prácticas profesionales, abordamos las áreas sustantivas de la academia, que es la investigación, la docencia que se deriva de la anterior, la extensión y difusión de los resultados dinámicos que se obtienen de todo esto, logrando con ello una formación integral y balanceada de nuestros estudiantes, vinculados desde un principio con la comunidad a la que nos debemos en las organizaciones y empresas que demandan nuestros servicios, pasando de ser los estudiantes nuestros clientes a ser nuestros socios en este nuevo modelo de trabajo.

​Es por ello que lo substancial de nuestra universidad recae en la parte académica, bienvenidos a la razón de ser del ITSON.

 


Servicios que Presta

Dentro de los objetivos estratégicos institucionales definidos en el tablero de control institucional,  se han encomendado a la Vicerrectoría Académica  los correspondientes a:

  1. Desarrollar Ecosistemas de Innovación.
  2. Identificar oportunidades que permitan desarrollar productos y servicios institucionales que impacten en la visión y misión.
  3. Ofrecer programas educativos pertinentes, de carácter internacional, diferenciados y de buena calidad.
  4. Generar conocimiento y desarrollo tecnológico aplicado.
  5. Garantizar que el modelo educativo del ITSON sea diferenciado, de buena calidad y centrado en el desarrollo de competencias.
  6. Optimizar los recursos del ITSON a través de los procesos clave del GUP.

Por otra parte, dentro del Plan de Desarrollo Institucional se contempla que, el compromiso de la universidad con el desarrollo regional ha permitido identificar cuatro áreas estratégicas para realizar intervenciones que agreguen valor a la sociedad al mismo tiempo que se promueve el desarrollo regional.

  1. Software y Logística
  2. Biotecnología y Agronegocios
  3. Ecoturismo y Desarrollo Sustentable
  4. Educación y Salud


Contacto


Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro

Ubicación: Edificio de Rectoría, Tercer Piso. Unidad Obregón, Campus Centro. 5 de febrero 818 sur, Colonia Centro. C.P. 85000. Ciudad Obregón, Sonora. México.
Email : sonia.echeverria@itson.edu.mx
Teléfono: +52 (644) 4-10-09-02 Directo
                +52 (644) 4-10-09-00 Ext. 2902

Horarios de Servicio: De 09:00-13:00 hrs. y de 15:00-19:00 hrs.

​