El Congreso Latinoamericano de Marketing Social (CLMS) es un evento anual organizado por la sección latinoamericana de The International Association on Public and Nonprofit Marketing (IAPNM) / Asociación Internacional de Marketing Público y No Lucrativo (AIMPN) en un formato híbrido. El congreso proporciona una plataforma de networking amigable y profesional para la presentación y discusión de los últimos avances científicos y prácticos en el campo del marketing social, así como cualquier otro tema relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa y la gestión de organizaciones sin fines de lucro. Su objetivo es contribuir al establecimiento de las bases adecuadas para un modelo de desarrollo socioeconómico integrado, responsable y sostenible en todo el mundo. Desde el año 2002, la AIMPN se han desarrollado diversos eventos, entre los que se destacan en el Sitio Web oficial de la AIMPN.
El Congreso Latinoamericano recibe aportaciones en español, inglés y portugués, tanto de académicos como de profesionales de otras disciplinas afines, preocupados o interesados en el Desarrollo Sostenible. La séptima edición del Congreso se realiza por primera vez en México por los miembros del Cuerpo Académico de Gestión y Desarrollo Empresarial del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), así como personal clave de esta universidad sede e investigadores de universidades nacionales y extranjeras integrantes de la AIMPN proporcionando un punto de encuentro productivo para fomentar la investigación colaborativa y proyectos de cooperación a nivel internacional, especialmente en América Latina.