Desarrolle agentes de
cambio capaces de liderar los procesos de mejora continua, al interior de las
organizaciones, que transforman los procesos, personas y sistemas de trabajo en
una ventaja competitiva para sus organizaciones a través de:
Incremento de la
rentabilidad y competitividad.
Optimización de procesos.
Resolución de
problemas Técnicas de gestión operativa y directiva.
Enfoque permanente de
mejora.
DIRIGIDO A: Gerentes e Ingenieros de Operaciones, Producción y Calidad,
Coordinadores del Sistema de Calidad, Responsables de las áreas de Innovación y
Mejora Continua, Personal Involucrado en la Mejora de Procesos.
Más información
o inscripción en:
http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022609
CONTENIDO:
1. Introducción y Principios de la Filosofía Lean y Six Sigma
2.
Planeación Estratégica con:
3. Mapa de la Cadena de Valor (VSM) y Balanceo de
Procesos
4. Mejoras Enfocadas (Kaizen)
5. Orden, limpieza y control visual (5
´s y Andon)
6. Cambios rápidos (SMED)
7. Técnicas de Solución de Problemas
(Método de las 8 D´s)
8. Manufactura Celular
9. Sistema Jalar (Kanban)
10.
Mantenimiento Productivo Total (TPM)
11. Análisis de Modo y Efecto de Falla
(AMEF)
12. Plan de Control
13. Mecanismos a prueba de error (Poka Yoke)
14.
Oficinas de valor
Duración: 40 horas.
Fechas: Del 22 de Febrero al 17 de Mayo
de 2019 (Inhábil 19, 26 abr, 10 may).
Horario: Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm
Inversión: $ 13,100.00 con opción de 3 ó 6 meses sin intereses con tarjeta BBVA
Bancomer. A) Crédito: Inscripción $4,500.00 y 4 pagos quincenales de $2,150.00
B) Contado: $11,790.00 (con opción de 3 meses sin intereses con tarjeta BBVA
Bancomer) C) Pronto Pago: $ 11,390.00 al 07 de Febrero de 2019.
Mayores
Informes: Coordinación de Educación Continua
Campus Centro 6 de Abril No. 627
Ote. Esq. Sonora, Col. Centro
Teléfonos: (644)410.0900 ext. 2250 al 2255 / 01
(800) 014.8766
Email:
econtinua@itson.edu.mx
elodia.villegas@itson.edu.mx