Inicio: Jornada académica transversal
Campus
Empalme, Guaymas, Navojoa Centro, Navojoa Sur, Obregón Centro, Obregón Náinari
Ubicación
Virtual
Categoría
Académicos
Inicia
17/02/2021 09:30
Termina
03/03/2021 18:00
Descripción del evento
Invitan a la Jornada académica transversal: "La investigación como parte de mi vida universitaria", dirigida a estudiantes, profesores y comunidad universitaria y general. Organizada por la Académia del Bloque de investigación en conjunto con la Coordinación del Programa Educativo LCE Empalme. La cual finalizará el 28 de marzo de 2021.

Cuyo objetivo es brindar un espacio de reflexión y diálogo sobre las oportunidades que brinda el ámbito de la investigación en la vida universitaria y profesional.

Las charlas serán en torno a la Introducción a la investigación, la estadística y el universitario, el estudio de género y su rol en la vida universitaria, experiencias de jóvenes en investigación, charla del programa Delfin, entre otros.

Este evento está dividido en dos etapas.​

1er. evento:​​
Conferencia: "Estudio de género: campo de investigación y su valor en los espacios universitarios"
Conferencista: Dra. Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara*.
Fecha: Miércoles 17 de febrero de 9:30 A 10:30 a.m. (Hora de Sonora). Liga: https://meet.google.com/jcy-jhsb-dsb

Dra. Lourdes Consuelo Pacheco Ladrón de Guevara, Profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Nayarit Ciudad de la Cultura "Amado Nervo", en Nayarit, México. Pertenece al Cuerpo Académico Sociedad y Región, LGAC: Estudios de Género y Desarrollo Regional. Adscrita a la Dirección de Fortalecimiento a la Investigación Científica de la UAN. Es una de las docentes fundadoras del programa de Doctorado Ciencias Sociales y pilar de la academia e investigación en la u niversidad. Posee 34 años de contar con reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

2do. evento:
Conferencia: "La investigación como un camino hacia mi formación y la innovación".
Conferencista: Mtro. Juan Diego Mejía Henao**.
Fecha: Lunes 22 de febrero de 9:30 A 11:30 a.m. (Hora de Sonora). Liga: https://meet.google.com/vga-nzux-idh 

Juan Diego Mejía Henao, colombiano, nacido en Manizales, tierra de suave café, montañas y nevados. Estudió ingeniería electrónica en la Universidad Nacional de Colombia. Durante su pregrado tuvo la oportunidad de ser asistente de investigación y monitor académico. Empleó la investigación en sus actividades académicas para sobresalir, aprender y enseñar. Participó en un grupo de investigación y gracias a su experiencia investigativa ganó dos becas «Jóvenes investigadores e innovadores» con las cuales pudo estudiar la Maestría en Ingeniería - Automatización industrial. En la maestría puso a prueba sus actividades de investigación para el desarrollo de prototipos electrónicos de monitoreo electrónico de máquinas rotativas. Ha sido instructor desde el año 2016 transmitiendo el amor por el conocimiento y el espíritu investigativo para la solución de problemas. Desde el año 2019 crea contenidos en el Youtube e Instagram como «Aprender a Investigar» y ahora se encuentra estudiando el «Doctorado en gestión de la tecnología y la innovación». Sus grandes pasiones son aprender, enseñar e investigar. Su meta es facilitar la investigación científica en todo Latinoamérica.

¡Se invita a toda la comunidad universitaria a este ciclo de eventos relacionados con investigación formativa!




Mayores informes:
Laura Violeta Cota Valenzuela
lcota@itson.edu.mx
Datos adjuntos
Creado el 16/02/2021 10:41 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 17/02/2021 11:07 por Selene Adela Cerecer Quintero