Actualiza ITSON su misión, visión y valores

Imagen

http://spwebssrv:91/PublishingImages/img_nota/cci_misionyvision_web03.jpg

Noticia

Busca la Universidad estar actualizada ante una sociedad en permanente transformación: Dr. Cruz Medina
 
A fin de permanecer como la mejor opción educativa ante una sociedad en transformación permanente, el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) actualiza su visión, misión y valores institucionales, afirmó el Dr. Isidro Roberto Cruz Medina.
 
En esta reunión realizada en la Arena ITSON durante dos días, se congregaron más de 700 participantes para discutir y analizar  los retos y desafíos que enfrenta la educación superior en los contextos, estatal, nacional e internacional.
 
El Rector del ITSON informó que en la primera etapa participaron estudiantes y docentes de licenciatura y posgrado, personal administrativo, integrantes del patronato, padres de familia, así como  diversos sectores sociales interesados, para trabajar en el proceso de actualización de la filosofía institucional.
 
En la segunda etapa afirmó que “el ITSON es actualmente la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora  y estoy seguro que todos los aquí presentes desean que lo siga siendo en el futuro, pero además deseamos que nuestra Institución sobresalga en el noroeste de México, en todo el País y en Latinoamérica por la calidad académica y la pertinencia de sus programas educativos”.
 
El Rector agregó que: “El objetivo de este  taller de actualización de la filosofía institucional es que como comunidad universitaria reflexionemos juntos sobre el deber ser de nuestra institución y que participemos en la actualización de la visión, misión y valores institucionales, de tal forma que integremos la base filosófica necesaria para trazar la dirección de la docencia, la investigación y la extensión universitaria en los próximos años”.
 
“Deseamos que el ITSON destaque en la preparación y el reconocimiento nacional de sus profesores, además por el compromiso social de sus trabajadores, académicos y administrativos, por el apoyo que recibe de la sociedad sonorense, por  la cantidad y calidad de sus investigaciones y publicaciones, así como por sus contribuciones al desarrollo cultural, tecnológico, económico y social de nuestra región, de nuestro estado y de nuestro País”.
 
Añadió que con este propósito desde octubre del año de 2012, se inició un proceso participativo e incluyente, en el cual las contribuciones de la comunidad universitaria, funcionarios de gobierno  y representantes de la sociedad civil han sido bienvenidas y apreciadas en este proceso que consta de una etapa de sensibilización, contextualización, y finalmente la actualización de la misión, visión y valores institucionales.
 
En su actuar cotidiano, precisó el Rector, el ITSON tiene ante sí múltiples y muy diversos desafíos. La crisis actual genera retos que  las instituciones educativas pueden resolver con innovación y aplicación de la ciencia y tecnología cumpliendo sus funciones sustantivas.
 
En esta tarea consideró, se incluirán los valiosos esfuerzos que la Institución hizo sobre la misión y visión en el año 2007. Se espera que este proceso de reflexión concluya en el mes de agosto que será la fecha cuando se den a conocer los resultados de este proceso de actualización.

Publicado

18/06/2013
Datos adjuntos
Creado el 18/06/2013 16:40 por Lilia Torres
Última modificación realizada el 22/03/2018 12:37 por Elías Alday López