ITSON presenta a Aakame con concierto de música latina fusión

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), presenta el concierto de Aakame, Grupo Artístico Institucional bajo la dirección de Manuel Castillo este 16 de febrero a las 18:00 hrs. en el Pasillo de Rectoría y CITIEC del Campus Centro.

Grupo Aakame ITSON se integra en agosto del 2006 como grupo de música romántica y boleros, evolucionando hacia la interpretación de ritmos de origen latino, afro-antillanos y fusiones de propuestas de sonidos de Iberoamérica. La ejecución del grupo se destaca por sus programas de compositores hispanoamericanos. En octubre de 2016, el grupo celebró su décimo aniversario en el marco del Festival de las Artes ITSON.

Aakame en lengua yaqui significa “cascabel”. Entre los objetivos del grupo se encuentran el explorar la parte tradicional de las raíces de los géneros y ritmos que fortalecen nuestra identidad a través de la difusión de la rumba, el son, la samba, el bossa nova, merengue, cumbia, reggae, rock, entre otros.

Manuel Castillo Alarcón, director de Aakame, cuenta con estudios en Psicología por ITSON. Sus líneas de trabajo en investigación y posgrado se han desarrollado sobre educación y música; se ha desempeñado como promotor cultural desde 2003 así como director de distintos grupos artísticos de universidades e independientes; es compositor de temas y banda sonora para cortos y largometrajes fílmicos de producción sonorense; cantautor desde el 2001 y ha participado como telonero de artistas como Miguel Inzunza, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Edel Juárez, David Aguilar, Kristos Lezama, entre otros; Participó en el 1ro. y 2do. Encuentro de Roleros en Ciudad Obregón y tiene estudios formales de música como técnico instructor musical en el curso de verano del Conservatorio de las Rosas A.C.
Para mayor información de la agenda cultural ITSON,  visita la página de Facebook: Cultura ITSON, Twitter e Instagram: @culturaitson escribe al correo julia.cabrera@itson.edu.mx o llama al teléfono 4109007.

Publicado

14/02/2017
Datos adjuntos
Creado el 14/02/2017 13:03 por Erika Shander Tamaura Torres
Última modificación realizada el 14/02/2017 13:03 por Erika Shander Tamaura Torres