ITSON ofrecerá charla sobre el arte y el estrés

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a la charla “El arte como antídoto ante el estrés”, impartida por el Mtro. Mateo Sosa Pérez, la cual se realizará el martes 5 de septiembre a las 11:30 hrs. en el Aula Magna, Campus Centro.

Una víctima del estrés no consigue adaptarse a las presiones como quisiera. En ocasiones dar la espalda a los problemas da resultado, pero cuando ese modo de proceder se convierte en hábito y en el único recurso con que cuenta, la consecuencia suele ser un estrés acumulado.

La charla busca ofrecer a los asistentes opciones para considerar a las artes como un  antídoto para el estrés al practicar diferentes disciplinas como: pintar, dibujar, bailar, cantar, leer, hacer o escuchar música, pues son herramientas que relajan, calman y en ocasiones erradican la ansiedad ante cualquier problema, ya que éstas participan de forma inmediata en la activación del hemisferio derecho del cerebro, encargado del manejo y despertar de las emociones constructivas así como de la imaginación dónde se crea, innova y transforman momentos difíciles en acciones que generan bienestar y tranquilidad.

Mateo Sosa Pérez es Licenciado en Psicología, por la Universidad del Noreste (UNE) de Tampico Tamaulipas y tiene maestría en Docencia e Investigación Educativa por el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON). Es miembro de la Asociación Mexicana de Creatividad (AMECREA) y fundador del Colegio Mexicano de Psicología.

Fue ganador del Premio Sonora de Psicología en 2002, además está certificado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Secretaría de Salud como psicoterapeuta virtual. Actualmente se desempeña como Responsable Institucional del Programa de Desarrollo Intercultural de ITSON y como responsable de la iniciativa “Obregón: hacia una Ciudad Creativa”.

Para mayor información sobre las actividades de la Agenda Cultural ITSON, consulta www.itson.mx/cultura o, comunícate al correo julia.cabrera@itson.edu.mx o al teléfono 4109000 extensión 1173. Visita las redes sociales de Cultura ITSON en Twitter e Instagram y Facebook.

Todas las actividades de la Agenda Cultural ITSON, son válidas para el Programa de Desarrollo Intercultural, para más información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural, donde puedes descargar tu pasaporte para completar tus 45 horas.

 

Publicado

04/09/2017
Datos adjuntos
Creado el 04/09/2017 18:15 por Fernando Antonio Palma Fierro
Última modificación realizada el 04/09/2017 18:15 por Fernando Antonio Palma Fierro