Trabajan en Evaluación Diagnóstica del Programa Educativo de LGDA

Imagen

Noticia

Representantes de Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C (CIEES) visitó el ITSON para llevar a cabo la Evaluación Diagnóstica del Programa Educativo de Licenciatura en Gestión y Desarrollo de las Artes (LGDA).

A nombre del Rector del ITSON, el Dr. Christian Oswaldo Acosta Quiroz, Director Académico de la División de Ciencias Sociales y Humanidades, dio la más cordial bienvenida a los pares académicos externos y agradeció la visita de evaluación para lograr la acreditación.

Asimismo solicitó al equipo del Programa Educativo de LGDA brindar todas las facilidades a los evaluadores para que tengan acceso libre a toda la información y puedan realizar de la mejor manera su trabajo.

El Mtro. Eloy Tarcisio López Cortés, de la Universidad Nacional Autónoma de México, indicó que como pares académicos externos trabajarán con la Institución para ayudar con la evaluación, conocer las fortalezas de la Universidad, trabajar con ellas y poder realizar un diagnóstico.

Lo anterior con el propósito de ayudar a CIEES para que el comité evaluador establezca un nuevo criterio que ayude a que el Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes del Instituto Tecnológico de Sonora se consolide.

“CIEES realizará un trabajo posterior a través de Comités Interinstitucional, que revisará lo que nosotros arrojemos, ellos a partir de su análisis les mandaría a ustedes el resultado de la evaluación” explicó, Mtro. López Cortés.

CIEES es un organismo que promueve el mejoramiento de la educación superior mediante evaluaciones externas, pertinentes, válidas y confiables de los programas educativos y de las funciones de las instituciones de educación superior, así como reconocer su calidad.

Los evaluadores del Programa Educativo de LGDA que estuvieron en el ITSON fueron el Mtro. Eloy Tarcisio López Cortés, de la Universidad Nacional Autónoma de México; Dr. Vladimir González Roblero, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas; así como el Dr. Mónico Ávila Rodríguez, de la Universidad de Guadalajara.
 
ITSON-CCI-BOL-063-2018

Publicado

12/03/2018
Datos adjuntos
Creado el 12/03/2018 9:37 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 12/03/2018 9:37 por Selene Adela Cerecer Quintero