Se llevará a cabo mesa de lectura sobre Nicanor Parra

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura-portal-nicanor-parra-flitson.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), en coordinación con el Café Literario de la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz”, invita a la mesa de lectura: “Nicanor Parra, el hombre imaginario de la palabra”, a cargo del Mtro. Ismael Serna y Kevin Ley, el próximo martes 17 de abril en el Aula Magna, Campus Centro, a las 10:00 h en el marco de actividades de la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2018. 

La poesía permite construir mundos interiores de creatividad y emociones. Nicanor Parra, poeta, matemático y físico chileno (1914 - 2018), quien “fue capaz de interpretar algo inexpresado de la existencia y del mundo, que acercó profundamente la poesía a la vida y cuya consecuencia final es tan desestabilizadora, tan contraria, que hace de él la mayor figura crítica que ha producido la poesía escrita en castellano”, según lo mencionan las voces especializadas en el tema. En la mesa de lectura se hablará de la importancia de su obra y su tiempo.

José Ismael Serna Hernández (Cd. Obregón, Sonora), Licenciado en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora (UNISON), Maestro en Educación por la Universidad del Valle de México (UVM), Mediador del Programa de Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura, certificado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y miembro de Escritores de Cajeme, A.C. Colabora en Éxodo Radio, en revistas culturales tales como: “El Megáfono” y “Tercera Llamada”. Ha impartido talleres literarios en la Biblioteca Pública “Jesús Corral Ruiz” y en la Universidad La Salle (ULSA) Noroeste, entre otros.  En 2009, obtuvo el Premio Nacional de Poesía Sonora, con el poemario “Tu Boca Mía” (Instituto Sonorense de Cultura, 2012). Actualmente es Responsable de Literatura y Fomento a la Lectura del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Kevin Paul Ley Borboa (Cd. Obregón, Sonora), Promotor de lectura, fundador del Café Literario del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) No. 37. Ha participado como mediador en el Café Literario ITSON, del Programa Educativo de Gestión y Desarrollo de las Artes, así como miembro del Taller Literario: “Después del Café”. Entre sus publicaciones se encuentra el cuento “Voces de madera”, así como la participación en la antología “Las Cabras al Monte”, en la revista “Yuku Jeeka” y en el Encuentro Estatal de Cuento “Edmundo Valadés”. ​​Actualmente estudia Psicología en el Instituto Tecnológico de Sonora. Su obra ha sido seleccionada recientemente para participar en el Libro Cartonero Sonorense 2018, convocado por la Editorial “La Biznaga Cartonera”.

Para mayores informes visita la página de Facebook: Feria del Libro ITSON, Twitter @ferialibroitson, Instagram @FLITSON, o bien escribe al correo electrónico del Mtro. Ismael Serna, Responsable de Literatura ITSON, ismael.serna@potros.itson.edu.mx, o llama al (644) 410 90 07.

El programa completo de actividades de la Feria del Libro ITSON (FLITSON) 2018, se encuentra disponible en el sitio:  www.itson.mx/ferialibroITSON​​.

Para estudiantes ITSON, todas las actividades de la FLITSON 2018, son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información y pasaporte cultural especial para la FLITSON, disponible para descarga en el sitio www.itson.mx/intercultural, enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón alicia.barron@itson.edu.mx, llamar al teléfono (644) 410 90 00, extensión 1170, o visitar la Fanpage: Programa Intercultural ITSON.

Publicado

14/04/2018
Datos adjuntos
Creado el 14/04/2018 12:26 por Susana Maria Ruiz Reyes
Última modificación realizada el 16/04/2018 12:15 por Susana Maria Ruiz Reyes