Instauran Comité de Vinculación ITSON

Imagen

Noticia

El Rector del ITSON invitó a la comunidad universitaria y a representantes del sector productivo a unir fuerzas y trabajar juntos por el desarrollo de la región sur de Sonora


Para reforzar la vinculación universitaria con los sectores productivo, social y gubernamental, fue instaurado en el Instituto Tecnológico de Sonora el Comité de Vinculación ITSON, donde el Rector tomó protesta a sus integrantes.

Participan 23 empresarios de Obregón, Navojoa y Guaymas, 10 cámaras y asociaciones, cinco cuerpos colegiados de profesionistas, cuatro dependencias de gobierno, así como 16 funcionarios de la Institución.

Al tomar la palabra, el Dr. Javier José Vales García, indicó que la formación de este Comité refuerza la vinculación universitaria y consolida el trabajo realizado, también cumplirá con el eje tres del Plan de Desarrollo Institucional 2020 (PDI 2020), que se refiere a la Extensión y Vinculación de la Universidad con responsabilidad social.

Manifestó que la participación de las empresas, organizaciones y Universidad es importante para que el ITSON camine más rápido e impulse el desarrollo sostenible de la sociedad, “para ello, hemos formado este Comité, deseamos que sea un ente dinámico y vivo, que mejor garantía que con todos ustedes que ya venimos trabajando de tiempo atrás", dijo a todos los asistentes.

Asimismo, pidió el apoyo a los empresarios presentes y también dijo a los estudiantes que se involucren a través de prácticas profesionales, servicio social, investigación y transferencia tecnológica, “de tal manera que juntos logremos el desarrollo de nuestra región".

Agregó que el contexto que estamos viviendo son momentos que requieren que la comunidad universitaria y el sector productivo unan fuerzas y apostar por el desarrollo de la región sur de Sonora, “por ello los exhorto a que trabajemos juntos para lograrlo".

Las funciones del Comité de Vinculación contemplan apoyar a la Institución en la gestión de las acciones de vinculación a desarrollarse en la región; promover la permanente y pertinente actualización de la oferta y servicios educativos que brinda la Institución; así como colaborar en el incremento de relaciones de colaboración con agentes externos, nacionales e internacionales.

El Comité quedó integrado de la siguiente manera como Presidente, Jesús R. Salazar Rebollo, Director de la empresa VERTEX Desarrollos; Vicepresidente, Jorge Ellis Worley Espejo, Director General de SCC; asimismo como vocales son dos empresas de Navojoa, una empresa de Guaymas, 10 empresas, cuerpos colegiados y cámaras de Obregón.

ITSON- CCI-BOL-170​ -2018

Publicado

12/06/2018
Datos adjuntos
Creado el 12/06/2018 16:40 por Dra. Lilia E. Torres Moran
Última modificación realizada el 12/06/2018 16:40 por Dra. Lilia E. Torres Moran