El Festival de las Artes ITSON 2018 presenta la obra de teatro “Moscú”

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cultura_portal_circulo_teatral.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC) invita a l​a obra de teatro “Moscú” presentada por el grupo: “El Círculo Teatral” de la Ciudad de México bajo la dirección de Víctor Carpinteiro en el marco del Festival de las Artes ITSON 2018 con el valioso apoyo del Programa para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2018 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura, en las siguientes fechas y lugares: 

  • 8 de octubre Ciudad Obregón, Teatro Dr. Oscar Russo Vogel a las 19:00 h. 
  • 9 de octubre Navojoa, Foro Cultural ITSON Campus Centro a las 19:00 h. 
  • 10 de octubre Empalme, Plaza Independencia el Tinaco a las 18:00 h.
  • 11 de octubre Guaymas, auditorio Fray Ivo Tonek a las 19:00 h.  
“Moscú” de Mario Diament, obra basada en “Las tres hermanas” de Antón Chéjov, nos cuenta la historia de mujeres que desean como realización de vida hacer un viaje a Moscú, huyendo del aburrimiento, de la monotonía en la que viven; creyendo que el viaje les cambiará la vida. El reparto está integrado por: Claudia Marín, Mikaela Lobos y Andrómeda Mejía, con diseño de escenografía e iluminación por Mónica Kubli y vestuario de Cristina Sauza.

 
“El Círculo Teatral” se funda en 2004 por Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro en la Ciudad de México como escuela para actores y un espacio para  impulsar obras de dramaturgos mexicanos y latinoamericanos. Su nombre: “El Círculo Teatral” hace referencia a un escenario que no deja de girar en su afán de generar hechos escénicos que desplieguen un profundo impacto a quien los mire. Entre sus temporadas se encuentran puestas en escena de Víctor Hugo Rascón Banda,  Mario Diament, Medardo Treviño, Ignacio Escárcega, José Caballero, entre otros. En años recientes ha presentado obras con las actuaciones de Ofelia Medina, Paola Medina, Irán Castillo, Pedro Sicard, Mariana Garza, Mónica Huarte, Ángeles Marín, Javier Escobar, Cynthia Klitbo, Gastón Melo, Concepción Márquez, Emoé de la Parra, Cecilia Toussaint, Fanny Sarfati, Claudia Marín, Carmen Baqué, Mikaela Lobos, por mencionar algunas.

 
Víctor Carpinteiro es Licenciado en Artes por la Universidad Veracruzana. Ha actuado en más de 20 obras de teatro entre las que destacan: “Los Cabellos de Absalón”, “Ámsterdam Boulevard”, “Mar Blanco”, “Tiempos furiosos”, “El Placer de Nuestra Lengua”, “Macbeth”, “Perdida en los Apalaches”, entre otras. Su actividad teatral está ligada fuertemente al autor chihuahuense Víctor Hugo Rascón Banda, participando en montajes como: “Máscara vs. Cabellera”. Ha dirigido lecturas en escena del propio Víctor Hugo: “El Ausente”, “Apaches”, “Contrabando”. En cine ha trabajado en “Morir en el Golfo”, “Danzón”, “Vagabunda”. Realizó una actuación especial en “El Hotel de los Secretos”.

 
Para mayor información del Festival de las Artes ITSON 2018 visita las redes sociales en Facebook Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram como @itsonfestival o bien a los contactos de las áreas de cultura de las diferentes Unidades y Campus. En Unidad Obregón Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, grace.rojas@itson.edu.mx al (644) 410 90 00, ext. 1007 y 1014; en Unidad Navojoa Profr. Javier Ayala Partida, javier.ayala@itson.edu.mx al (642) 421 28 01, ext. 5155 y 5150;  en Unidad Guaymas Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda, alma.munoz@itson.edu.mx al (622) 221 00 32 ext. 6151 y en Campus Empalme Lic. Marisela Álvarez Solís, marisela.alvarez@itson.edu.mx al (622) 113 10 00 ext. 7262.
Consulta la programación general y por cada Unidad del Festival de las Artes ITSON 2018 en la página  www.itson.mx/FA
Estudiantes ITSON: todas las actividades del Festival de las Artes ITSON 2018 son  válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Para mayor información puedes consultar el sitio www.itson.mx/intercultural​, enviar correo electrónico a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx ​ o comunicarse al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

08/10/2018
Datos adjuntos
Creado el 08/10/2018 15:22 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 09/10/2018 16:00 por Selene Adela Cerecer Quintero