Recibe MVZ visita del COPEVET

Imagen

Noticia

Como parte del proceso de Acreditación Internacional, el Instituto Tecnológico de Sonora recibió al grupo evaluador del Consejo Panamericano de Educación en las Ciencias Veterinarias (COPEVET), para realizar la visita in situ del Programa Educativo de Médico Veterinario Zootecnista.

Al dar la bienvenida, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, indicó que la cultura de la calidad y el compromiso, son elementos muy arraigados en esta Casa de Estudios, lo que seguramente permitirá alcanzar una acreditación internacional como la que se busca.

“Siempre vemos a una evaluación como una oportunidad de seguir creciendo y poder brindar educación de calidad, la que nos demanda nuestro país, por lo tanto el COPEVET seguramente nos ayudará a cumplir con esa misión", precisó.

Por su parte, el Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado, Secretario del COPEVET, señaló que este Consejo lleva a cabo trabajos en tres giros, como es la acreditación, la certificación profesional y la homologación de los planes de estudio.

“El enfoque que tenemos es de propuestas y lo que nos une aquí es tratar de mejorar el Programa Educativo con las observaciones que dejarán los evaluadores, que en su momento COPEVET presentará", manifestó el Dr. Taylor Preciado.

El grupo de evaluadores integrado por el Dr. Roberto Kremer Antúnez y el Dr. Juan Carlos Ku Vera, representantes del COPEVET, estuvo en la Institución del 26 al 29 de noviembre.​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​71-​2018

Publicado

18/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/12/2018 15:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/12/2018 15:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo