XVIII Panel Empresarial y XI Coloquio de Posgrados de Negocios

Imagen

Noticia

Para incrementar la vinculación entre empresarios y egresados, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Ciencias Económico Administrativo desarrolló el XVIII Panel Empresarial y el XI Coloquio de Posgrados de Negocios, el pasado 28 y 29 de noviembre.

Al Inaugurar el evento, la Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica, manifestó que este panel cuenta con una trayectoria importante que implica el apoyo de empresarios y organismos para que año con año se desarrolle.

Dijo que este es un espacio de intercambio que permite actualizarse a través de contenidos desarrollados por los expertos en temas fiscales, laborales y financieros; además brinda la oportunidad de que alumnos y profesores de posgrado enriquezcan este evento con su participación y experiencia, así como retroalimentarse.

El evento organizado por alumnos y profesores del posgrado de la Dirección de Ciencias Económico Administrativo, busca incrementar la vinculación entre empresarios, sociedad, alumnos y egresados de los programas educativos del posgrado, así como dar a conocer la problemática de la relación obrero-patronal de las empresas y actualizarse en temas financieros, fiscales, económicos y laborales.

Además, los alumnos participan con trabajos inéditos para presentarlos como ponencias, resultado de sus trabajos de investigación en proceso o terminados en las materias que actualmente cursan, asesorados y guiados por sus profesores de los cursos de Formación Metodológica I y Seminario de Investigación, lo que les permitirá  desarrollar sus habilidades en el estudio del entorno socioeconómico nacional e internacional con rigor científico y metodológico.

El programa contó con conferencias como: “Escenario Fiscal en las empresas 2019 “, a cargo del Dr. Francisco Javier Ramírez; “Escenario Laboral en las empresas 2019", impartida por el Lic. Renato Castillo Félix; “Escenario Financiera en las empresas 2019", que brindó el Dr. Pablo de la Llata Coronado; así como "Perspectivas económicas para México y  Sonora en el 2019", la cual ofreció el Mtro. Gonzalo Rodríguez Villanueva.

En el evento también estuvieron presentes el Dr. Javier Rolando Reyna Granados, Vicerrector Administrativo; la Mtra. Mirna Yudit Chávez Rivera, Directora de Ciencias Económico Administrativas; la Mtra. María de Lourdes Serrano Cornejo, Jefa del Departamento de Ciencias Administrativas; la Dra. María Trinidad Álvarez Medina, Jefa del Departamento de Contaduría y Finanzas.

Además, la Dra. Imelda Lorena Vázquez Jiménez, Responsable del Programa Educativo de la Maestría en Gestión Financiera de Negocios y el Dr. Sergio Ochoa Jiménez, Responsable del Programa Educativo de la Maestría en Gestión Organizacional.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​O​​L​​​-​​2​​​73​​​-​2018

Publicado

18/12/2018
Datos adjuntos
Creado el 18/12/2018 15:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 18/12/2018 15:21 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo