Grupo Aakame en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/cultura_portal_aakame.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), invita a la presentación del Grupo “Aakame” bajo la dirección de Manuel Castillo Alarcón, el próximo miércoles 6 de febrero en el pasillo detrás de Rectoría, Campus Centro a las 11:00 h. 

Grupo Aakame ITSON se integró en agosto del 2006 como grupo de música romántica y boleros, evolucionando hacia la interpretación de ritmos de origen latino, afro-antillanos y fusiones de propuestas de sonidos de Iberoamérica. Destaca la ejecución del grupo con programas de música de compositores hispanoamericanos, incluyendo en su repertorio material de Joaquín Sabina, Fernando Delgadillo, Atahualpa Yupanki, Facundo Cabral, Luís Eduardo Aute entre otros.
Aakame en yaqui significa “Cascabel” y entre los objetivos del grupo se encuentran el explorar la parte tradicional de las raíces de los géneros y ritmos que fortalecen nuestra identidad, a través de la difusión de la rumba, el son, la samba, el bossa nova, merengue, cumbia, reggae, rock, entre otros.
Manuel Castillo Alarcón, director de Aakame tiene estudios en Psicología en ITSON, sus líneas de trabajo en investigaciones y posgrados se han desarrollado en educación y música. Se ha desempeñado como promotor cultural desde el 2003 y como director de distintos grupos artísticos de universidades e independientes. Ha sido compositor de temas y banda sonora para cortos y largometrajes fílmicos de producción Sonorense. Cantautor desde el 2001 participando como telonero de artistas como Miguel Inzunza, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Edel Juárez, David Aguilar, Kristos Lezama, entre otros.

 
Para mayor información sobre la Agenda Cultural pueden visitar la página de Facebook Cultura ITSON, Twitter e Instagram @culturaitson, escribir a la Mtra. Dorys Yocupicio al correo dyocupicio@itson.edu.mx o bien comuníquense al teléfono 644 410 90 00 ext. 1162.

 
Estudiantes ITSON. Evento válido para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Mayor información consulten el sitio www.itson.mx/intercultural​, envíen correo a la Lic. Alicia Barrón a alicia.barron@itson.edu.mx​ o comuníquense al teléfono (644) 410 90 00, ext. 1170.

Publicado

01/02/2019
Datos adjuntos
Creado el 01/02/2019 18:39 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 05/02/2019 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero