Refrendan autonomía universitaria

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunionanuiescondipitados2019_web.jpg

Noticia

Con el firme propósito de refrendar el respeto a la autonomía universitaria, el Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, acudió a la reunión que sostuvo el Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Mtro. Jaime Valls Esponda, y rectores de universidades públicas del país con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.


Al respecto, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora señaló que durante el diálogo, los legisladores dieron certidumbre en que la autonomía se seguirá respetando, ya que es un valor adquirido por la misma sociedad.


En ese sentido, dijo que, la Junta de Coordinación Política reiteró su compromiso de mantener sin modificación la fracción VII del Artículo Tercero Constitucional, en el que se garantiza la autonomía de las universidades públicas del país.


De igual forma, el Dr. Vales García precisó que entre otros puntos, se plantearon algunas inquietudes de los rectores de las diversas universidades como la gratuidad y la obligatoriedad, el acceso universal a los estudiantes y los recursos económicos que tendrían que apoyar a dicha iniciativa de Ley.


A la reunión también asistieron los rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México; Universidad de Guadalajara, Autónoma de San Luis Potosí; Universidad de Veracruz; Universidad Autónoma de Guerrero, Autónoma de Querétaro; Autónoma de Aguascalientes; Universidad de Guanajuato; Autónoma de Morelos; Autónoma del Estado de México, así como del Colegio de México.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​L​​​​​​-​​​0​25-​​​2​01​9

Publicado

08/03/2019
Datos adjuntos
Creado el 08/03/2019 20:56 por JESUS EFREN BORQUEZ CASTRUITA
Última modificación realizada el 11/03/2019 8:21 por Selene Adela Cerecer Quintero