Realizan Segunda Jornada Académica de IEM

Imagen

Noticia

Con el propósito de fortalecer el desarrollo curricular de los estudiantes de Ingeniería Electromecánica, por medio de actividades relacionadas con su campo de estudio, se llevó a cabo la Segunda Jornada Académica de Ingeniería Electromecánica 2019.

Los ciclos de conferencia, talleres y actividades tuvieron como objetivo principal motivar la creatividad, innovación, así como despertar el interés de los estudiantes en temas de investigación y desarrollo tecnológico de gran relevancia en el área de ingeniería electromecánica a nivel mundial.

Al dar la bienvenida a la Jornada Académica, el Mtro. José Manuel Campoy Salguero, Jefe del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, dijo que actualmente el país está en un momento de cambio, sin embargo, depende de nosotros para que el cambio sea positivo, lo cual se logrará impulsando aspectos de innovación.

Finalmente, felicitó a la Sociedad de Alumnos de Ingeniería en Mecatrónica por la organización del evento, ya que a través de estas actividades impulsan en sus compañeros de clase aspectos de innovación, ciencia y tecnología.

Algunas de las conferencias y talleres que se presentaron fueron: “El elemento finito como herramienta avanzada de diseño electromecánico", a cargo del Dr. Pablo Alberto Limón Leyva; “Redes inteligentes de sistemas de distribución de energía eléctrica", impartida por el Dr. Jorge Ernesto Cota Félix; también “Desempeño energético y eficiencia de turbinas basada en pruebas de aceptación", por el Dr. Rafael García Illescas; Foro con egresados de Ingeniería Electromecánica “Compartiendo experiencias después de la universidad"; entre otras.

El evento llevado a cabo en el Aula Club de Leones (Aula Manga) Campus Náinari, fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Ingeniería Electromecánica, el Programa Educativo de Ingeniero Electromecánico, así como el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​O​​​​​L​​​​​​-​​​​​​0​​​​55​-​​​2​0​​1​9

Publicado

12/04/2019
Datos adjuntos
Creado el 12/04/2019 19:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 12/04/2019 19:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo