Inicia en ITSON la XIII Semana Académica de LCE

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadalce2019_web3.jpg

Noticia

Conferencias, paneles, mesas redondas y talleres, son las actividades que enmarcan la XIII Semana Académica de las Ciencias de la Educación en el Instituto Tecnológico de Sonora, la cual se desarrolla los días 6 y 7 de mayo con la finalidad de que los alumnos adquieran conocimientos nuevos y fortalezcan los adquiridos durante las clases y el semestre en general.

Esta Semana Académica ofrece un espacio de expresión educativa, que manifieste la formación e innovación de los profesionales de la educación, para establecer vínculos de cooperación con el desarrollo de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Al inaugurar el evento en representación del Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, el Mtro. Omar Gerardo Badilla Palafox, Secretario de la Rectoría, destacó que el perfil de egreso de los Licenciados en Educación incluye tres competencias específicas que garantizan educación de calidad: docencia, gestión educativa e innovación.

“Jóvenes, tienen retos y desafíos que habrán de enfrentar en un mundo cada vez más cambiante y diverso en relación a la formación de las nuevas generaciones. Por ello es necesario prepararse y lo que harán esta semana es eso, enriquecer su capacidad para la resolución de problemas y aumentar sus conocimientos", manifestó.

De la misma manera, indicó que las nuevas generaciones tienen al alcance más información que las anteriores, así como una gama inmensa de tecnologías que los hacen cada vez más competitivos, lo que implica tres compromisos: ser vanguardistas, innovadores y socialmente responsables.

Por su parte, el Diputado Armando Alcalá Alcaraz, exhortó a los estudiantes a aprovechar la experiencia de cada ponente y a enriquecer sus conocimientos, “somos privilegiados de estudiar en una casa de estudios como es el ITSON, no todos tienen esas oportunidades".

En tanto, Abraham Montijo Cervantes, Delegado de la SEC en Cajeme, manifestó que a través de estas actividades se confirma que la oferta educativa de universidades como el Instituto Tecnológico de Sonora es muy amplia. Asimismo, felicitó a los alumnos por involucrarse en estos eventos que marcará gran parte de su formación profesional.

Durante la XIII Semana Académica de LCE, se desarrolló un panel sobre “la Gratuidad en la Educación", liderado rectores de ITSON, UTS y ULSA; una mesa redonda sobre el “Aprendizaje mediado por tecnología"; una conferencia sobre “Derechos humanos y su importancia en la educación del México actual"; un debate sobre las planillas de la nueva Sociedad de Alumnos; siete talleres; un panel de egresados LCE; así como una actividad de integración por parte de las planillas.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​O​​​​​L​​​​​​​-​​​​​​​​0​​​​60-​​​2​0​​1​9

Publicado

07/05/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/05/2019 15:37 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/05/2019 8:08 por Jaime Guadalupe Angulo Lopez