Alumnos de ITSON Empalme desarrollaron proyectos con compromiso social

Imagen

Noticia

​El licenciado Juan Luis Ibarra Pacheco, encargado de la materia compromiso social, destacó que a lo largo del semestre los alumnos crearon, planearon y aplicaron proyectos que impactaron en el beneficio de la comunidad empalmense.

“ITSON tiene un compromiso social y como tal a sus alumnos les inculcan ese sentido, dejando algo positivo a la comunidad".  Los proyectos que fueron presentados son el mejoramiento y atención de parques y jardines en diversas colonias del municipio, la playa de El Cochorit, Casa Hogar Nuestra Señora del Rosario, Cruz Roja Delegación Empalme y la Casa Hogar Rancho del Niño San Humberto.

Encabezando el evento, el maestro Roberto Limón Ulloa, Jefe de Departamento Académico de Campus Empalme; el maestro Jesús Martín Nieblas Manríquez, Responsable del área de Formación General, la maestra Dilcia Janeth Téllez García, Responsable del Programa Educativo de Ingeniero Industrial y de Sistemas, así como el licenciado Juan Luis Ibarra Pacheco, Profesor responsable de la materia “Compromiso Social".

Ibarra Pacheco puntualiza la importancia de estos proyectos en su impacto a la comunidad, pero más lo fue en el impacto de los jóvenes en su formación general como estudiantes y como personas.

“Ellos tuvieron que aprender a tomar la presión y la glucosa, tuvieron que ir a donde estaban los indigentes, con los niños en el Rancho pintaron, agarraron la pala, el pico, jugaron con los niños, en fin, ahora sí tuvieron una educación integral, por lo que este lunes daremos a conocer a la comunidad estos proyectos".

Publicado

11/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 11/06/2019 12:07 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/06/2019 12:07 por Selene Adela Cerecer Quintero