Tienen reunión Directores de Preparatorias Incorporadas al ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reuniondedirectoreprepas2019_web.jpg

Noticia

Directores y Directoras de Preparatorias Incorporas al ITSON se reunieron con el propósito de revisar el resultado de las actividades realizadas durante el semestre enero-mayo 2019, e identificar las estrategias que se seguirán para fortalecer el desempeño académico administrativo de cada uno de los planteles.

En una reunión llevada a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Estratégico y de Negocios (CEEN), el Mtro. Carlos Arturo Ramírez Rivera, Coordinador de Estudios Incorporados, dio la bienvenida a los representantes de las Instituciones de educación media superior de Puerto Peñasco, Nogales, Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón, además, les compartió un cordial saludo de parte del Rector, Dr. Javier José Vales García, y del Director de los Servicios, Mtro. Misael Marchena Morales.

Dentro de los puntos que conformaron la orden del día, destacó la presentación de la preparatoria Leadership School que estará ubicada en Ciudad Obregón, a quien recién se autorizó su incorporación al ITSON por parte del Consejo Directivo. La Lic. Dulce Alejandra Basurto Núñez será la titular de la Dirección en esta institución que iniciará actividad académica en el mes de agosto próximo.    

De la misma manera, se entregaron reconocimientos a las instituciones que sobresalieron en su participación en el XIII concurso de Canto, donde Instituto Miravalle, Instituto Regional de Guaymas, unidad Guaymas e Instituto Regional de Guaymas, unidad Obregón, obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. En el VIII concurso de Biología, se distinguieron Instituto Libertad José Vasconcelos con el primer lugar, Instituto Regional de Guaymas, unidad Guaymas con el segundo lugar e Instituto La Salle con el tercer lugar. Por su parte, en el XVII Encuentro de Jóvenes investigadores, el primer lugar lo obtuvo Colegio Excelencia, segundo lugar Instituto Regional de Guaymas, unidad Guaymas y el tercer lugar fue para Preparatoria Espinosa.

En la reunión también se informó sobre los avances de la organización del Segundo Congreso de Orientación Educativa a celebrarse los días 26 y 27 de febrero de 2020 en las instalaciones de la universidad. Se hizo una cordial invitación para que programen su asistencia y participación al evento académico, tanto a los orientadores educativos, personal docente y administrativo de cada escuela incorporada.

Finalmente, el Mtro. Ramírez exhortó a los Directores a continuar trabajando arduamente para el fortalecimiento de los servicios educativos que ofrecen, y seguir poniendo en alto el nombre de su escuela y del Instituto Tecnológico de Sonora.  ​​

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​0​​​​​​​​9​2-​​​2​​0​​1​9

Publicado

17/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/06/2019 14:53 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/06/2019 15:12 por Selene Adela Cerecer Quintero