Cartelera Cineclub, “Locuras Contextualizadas”

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/PORTAL_CULTURA_CINECLUB.jpg

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), a través de la Dirección de Extensión Universitaria (DEU) y el Departamento de Extensión de la Cultura (DEC), en alianza con el Departamento de Psicología ITSON, invitan a Cineclub ITSON, que este mes presenta el Ciclo: “Locuras Contextualizadas".

Todas las proyecciones estarán acompañadas de un debate a cargo del Lic. Adolfo González Riande dentro de una cartelera que busca hacer énfasis en los cambios que pueden llegar a presentarse en la vida de una persona y en cómo van afectando el desarrollo mismo y la relación con los demás.

Inicialmente será proyectada a través del género dramático, con “Whiplash" (EUA, 2014) del director Damien Chazelle, con duración de 106 min. el día martes 18 de junio del presente año, en la Sala de Videoconferencias 4, Campus Náinari, a las 13:00 h. con una secuencia el día miércoles 19 de junio de 2019, en el Aula Magna, Campus Centro a las 15:00 h.

El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

Dando continuidad, se proyectará también dentro del género dramático: “Momentos de una vida (Boyhood)" (EUA, 2014) del director Richard Linklater con duración de 165 min. los días miércoles 26 y viernes 28 de junio de 2019, en el Aula Magna, Campus Centro a las 15:00 h. Historia dramática que recorre 12 años (2002-2013) de la vida de Mason (Ellar Coltrane) de los seis a los dieciocho. Durante este periodo, se producen todo tipo de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, desilusiones y momentos maravillosos. Un viaje íntimo y basado en la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.

Para mayor información sobre la Agenda Cultural enviar correo al Lic. Gabriel Parra (gabriel.parra@itson.edu.mx​), visita las redes sociales de Facebook; Cultura ITSON, Twitter e Instagram; @culturaitson, o bien comunícate al (644) 410 90 00, ext. 1173

NOTA: se recuerda a los estudiantes ITSON que todas las actividades de la Agenda son válidas para completar las 45 horas del Programa de Desarrollo Intercultural. Es importante que al final de cada evento se registren en la lista de asistencia para que se contabilicen dichas horas. Para más información, enviar un correo a la Lic. Alicia Barrón (alicia.barron@itson.edu.mx) o al (644) 410 90 00, ext. 1170.






 

Publicado

19/06/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/06/2019 14:29 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 20/06/2019 12:42 por Gabriel Parra Gaxiola