Concluye el Diplomado en Lengua de Señas Mexicana Intermedio

Imagen

Noticia

​El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) a través de la Coordinación de Educación Continua, da por terminado el Diplomado en Lengua de Señas Mexicana Intermedio dirigido a la comunidad en general de la región de Sonora.

El evento se llevó a cabo en ITSON Campus Centro y fue impartido por la Lic. Andrea Félix, quien cuenta con amplia experiencia como docente e interpretación de la LSM en diversas plataformas estatales, es licenciada en educación especial; área auditiva y del lenguaje, recibiendo diversos cursos a nivel avanzado en la ciudad de Hermosillo; intérpretes en diversos eventos públicos como congresos, foros, debates de eventos políticos, informes presidenciales, entre otros.

Aplicar la Lengua de Señas Mexicana (LSM) considerando sus componentes y sintaxis a un nivel intermedio para favorecer y establecer una comunicación adecuada con las personas sordas en diferentes ámbitos, promoviendo así una integración social.

El Diplomado tuvo una participación de 23 alumnos, conformados por docentes, psicólogos y personas interesadas en aprender y apoyar a personas con discapacidad auditiva.

La duración de este evento es de 80 horas, impartidas los días sábado en un horario de 8:00 am a 2:00 pm.

PROGRAMA:
MÓDULO I: Componentes de la LSM
MÓDULO II: Metodología
MÓDULO III: Ejercicios gesto - manuales
MÓDULO IV: La Lengua de Señas Mexicana; introducción a la interpretación
MÓDULO V: Evaluación Si su interés es aprender sobre las bases biológicas de la conducta de las personas, partiendo de la necesidad básica del trabajo en equipo, el curso COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL le podrá ser de gran utilidad.

El evento dará inicio el día sábado 06 de julio de 2019 en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

¡Cupo Limitado!

Para obtener mayor detalle del evento o inscribirse, puede acceder en: http://ec.itson.mx/detalle_curso.asp?Curso=987022691.

Para obtener mayor información pueden contactarse con la Mtra. Elodia Villegas López, Educación Continua ITSON, 6 de Abril No. 627 Ote. Esq. Sonora, al siguiente correo electrónico: elodia.villegas@itson.edu.mx, teléfono: (644) 410.0900 ext. 2250 al 2255. Facebook: Educación Continua ITSON, o bien, visite nuestra página: http://ec.itson.mx.

Publicado

03/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 03/07/2019 9:45 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 03/07/2019 9:45 por Selene Adela Cerecer Quintero