Contribuyen alumnos de LCP y LEF al desarrollo de la comunidad

Imagen

Noticia

​En el marco de la presentación del informe anual 2018 de Grameen de la Frontera, realizado el pasado 31 de mayo, se reconoció al ITSON por colaborar para el desarrollo de programas de vinculación en la comunidad. Dicha organización tiene como objetivo empoderar a las mujeres y sus comunidades a través del diseño, ejecución y evaluación de programas de desarrollo económico y social. 

Desde el año 2014 a la fecha, se ha venido colaborando, gracias a la firma de un convenio para trabajar de manera directa con la entonces directora de Grameen de la Frontera, Paula Takashima Aguilar. Quien expresó la necesidad que tenía esta microfinanciera, de saber cuál era la percepción que tenían las prestatarias de los servicios que recibían, qué necesitaban para iniciar o continuar con su idea empresarial, y cómo la organización podía apoyarles.

Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar las áreas de oportunidad en los servicios que se administran, para ofrecer calidad y confianza a sus prestatarias. Para ello, se visitaron 56 comunidades rurales, distribuidas entre los municipios de Navojoa, Etchojoa, Bácum, San Ignacio Río Muerto, logrando una nutrida participación de más de 150 alumnos de las carreras Licenciatura en Contador Público, 46 alumnos de Licenciatura en Economía y Finanzas y más de 20 maestros de tiempo completo, interinos y auxiliares, lo que llevó a obtener grandes resultados, gracias a la aplicación de un total de 1708 entrevistas.

Los alumnos, fueron asesorados por la Dra. Imelda Vazquez Jiménez, quien expresó la importancia de esta experiencia para los alumnos del Instituto Tecnológico de Sonora, pues sumó a su formación integral, en la parte de sensibilidad y humanidad ante las necesidades de los habitantes de estas zonas rurales, cuyo mensaje se dejó en manifiesto durante la presentación de sus exámenes profesionales de LCP y LEF titulados con este proyecto.

Publicado

08/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 08/07/2019 13:59 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 08/07/2019 13:59 por Selene Adela Cerecer Quintero