Dirige proyectos deportivos a población con discapacidad la LCEF

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/proyectodeportivosncd2019_web.jpg

Noticia

Docentes y estudiantes del Programa Educativo de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, en vinculación con el Centro Universitario de Enlace Universitario dentro del Modelo Académico de Vinculación Comunitaria promovieron actividades de inclusión deportivo-recreativas.

El objeto de estos proyectos es fomentar el deporte en niños, jóvenes y adultos que presenten algún tipo de discapacidad, así como brindar las mismas oportunidades de práctica, a través de escuelas deportivas, torneos y actividades deportivo-recreativas en verano.

La Escuela de Deporte Adaptado de la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, formada a través de los proyectos, realizó su primer Campamento de Verano en ITSON Nainari, el cual tuvo una duración de dos semanas, donde se tuvieron 11 alumnos, los cuales presentaban diversas discapacidades como síndrome de down, autismo, discapacidad visual, física e intelectual. Las actividades que realizaron fueron natación, dibujo, baile, psicomotricidad fina y gruesa, baloncesto y recreación.

Asimismo, se trabajó en el proyecto Impulso del Baloncesto Sobre Silla de Ruedas (BSSR) en Cajeme, apoyando en la gestión y organización del Estatal de la Liga de BSSR de Sonora en Ciudad Obregón; participaron seis equipos provenientes de Puerto Peñasco, Navojoa, Nogales y Caborca, quedando campeón el equipo de Cajeme beneficiando a 46 personas de diferentes edades.

En estos proyectos, se contó con el apoyo de 10 alumnos la Licenciatura en Ciencias del Ejercicio Físico, uno de la Licenciatura en Administración y un voluntario externo, así como el acompañamiento y asesoramiento de la Mtra. Blanca Giselle Vea Martínez, Dr. José Fernando Lozoya Villegas y Dr. Eddy Jacobb Tolano Fierros.

ITSO​N-​CC​I-​​​B​​​​​O​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​1​1​3​-​​​2​​0​​1​9

Publicado

19/07/2019
Datos adjuntos
Creado el 19/07/2019 15:41 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 19/07/2019 15:45 por Selene Adela Cerecer Quintero