Alumnos emprendedores ITSON van a concurso nacional de ANFECA

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/emprendedores2019_web.jpg

Noticia

Estudiantes emprendedores del Instituto Tecnológico de Sonora representarán este 5 y 6 de septiembre a la Zona 1 Noroeste de ANFECA, en la XIII Expo Nacional Emprendedora y VII Encuentro Nacional Estudiantil de Emprendimiento Social, la cual se llevará a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al recibir en la Rectoría a los alumnos, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Institución, aprovechó para felicitarlos por su espíritu emprendedor e innovador, así como también desearles el mejor de los éxitos en esta Expo Emprendedora.

"Estamos seguros que les irá muy bien, tienen todo el apoyo de la universidad, sobretodo nos llena de orgullo el que estén preocupados por posicionarse en el mercado nacional, para demostrar que más jóvenes como ustedes pueden tener éxito", manifestó la máxima autoridad del ITSON.

El Dr. Vales García indicó que los conocimientos adquiridos dentro de esta competencia les servirán en su desarrollo profesional. Además, los exhortó a demostrar con seguridad por qué están estudiando en una de las mejores universidades del país.

Por su parte, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, dijo a los estudiantes que son un buen modelo para transmitirles ideas innovadoras a sus compañeros, que también desean emprender.

Cabe resaltar que los alumnos emprendedores, obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría Tradicional, con los proyectos Salsa Bekonis y New Delhi, en la XIII Expo Emprendedora Regional de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA), celebrada el pasado mes de mayo en el ITSON, Unidad Obregón.

La Expo Nacional Emprendedora, tiene la finalidad de motivar y reconocer el espíritu empresarial de los participantes que presenten ideas innovadoras y la creatividad aplicada en la creación de nuevas empresas o en su caso, la venta de capital intelectual.

Por otro lado, también tiene el propósito de generar un pensamiento crítico, reflexivo y proactivo en los estudiantes de licenciatura respecto de las condiciones de pobreza, marginación, deterioro ambiental, falta de cohesión social, entre otros que se viven en México, la ANFECA promueve un espacio en donde se presentan proyectos de emprendimientos social sustentables y sostenibles, orientados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades y sectores de la población a los que se dirige.

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​24​-​​​2​​0​​​1​9

Publicado

04/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 04/09/2019 18:58 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/09/2019 8:24 por Selene Adela Cerecer Quintero