Yessika Padilla obtiene 3er. lugar en congreso nacional

Imagen

Noticia

​Yessika Karina Padilla Valle estudiante de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales, bajo la asesoría del Doctor Pablo Gortáres Moroyoqui encargado del Laboratorio de Biotecnología y Microbiología Ambiental; su proyecto de tesis relacionado con Biotecnología Ambiental fue enviado para participar en las presentaciones de dicha área en modalidad póster en el XVIII Congreso Nacional de Biotecnología y Bioingeniería 2019 realizado cada dos años por la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería.

En el cual fue ganador del 3er. lugar con el título de Electro-síntesis de Productos de valor agregado mediante un residuo de la producción del biodiesel.

En este proyecto se trata de obtener productos que tienen amplia aplicación en la industria farmacéutica, alimentaria y cosmética, los cuales tienen un alto valor comercial y se pueden obtener mediante la conversión electroquímica del glicerol, el cual es el principal subproducto de la producción del biodiesel.

La fase experimental del proyecto se inició en el Instituto Nacional de la Investigación Científica – Agua, Suelo y Ambiente (INRS-ETE por sus siglas en francés) de la Universidad de Québec en Canadá, bajo la asesoría del Doctor Patrick Drogui, con quien se colabora desde hace alrededor de 10 años, y en base a los logros obtenidos se busca extender el trabajo conjunto con el INRS y en particular con el Dr. Drogui. De igual manera se pretende llevar a cabo al menos una publicación de los resultados obtenidos.

Publicado

10/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 10/09/2019 15:26 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 10/09/2019 15:26 por Selene Adela Cerecer Quintero