Trabajan en colaboración ITSON y Seguridad Pública

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/reunionconspm2019_web.jpg

Noticia

Con el propósito de reforzar la seguridad de la comunidad universitaria, el Rector del Instituto Tecnológico de Sonora y el Comité de Campus Seguro encabezaron una reunión de acercamiento y colaboración con el Secretario de Seguridad Pública de Cajeme.

El Dr. Javier José Vales García recibió en la Rectoría al Coronel Jorge Manuel Solís Casanova, a quien pidió el apoyo de la corporación a su cargo, para mantener la colaboración y comunicación entre ambas Instituciones para el programa Campus Seguro, en beneficio de la comunidad universitaria.

De la misma manera, se comprometió a entregar dos unidades para ser utilizadas como patrullas con el propósito de salvaguardar la seguridad no solo de los universitarios, sino también de las instalaciones y áreas que colindan con el Campus Náinari y Campus Centro.

En la reunión, el Dr. Vales García dejó de manifiesto la indignación que prevalece en la comunidad universitaria ante el caso del Dr. Julio César Ansaldo Leyva, Profesor de Tiempo Completo del Departamento de Matemáticas, quien lamentablemente el pasado 12 de septiembre perdió la vida, víctima de un acto de violencia.

La Máxima Autoridad de Esta Casa de Estudios solicitó se haga justicia ante este desafortunado suceso y pidió más atención en la seguridad de alumnos, personal docente y administrativo, así como visitantes de la Institución.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública agradeció al Rector del ITSON su interés y preocupación por la seguridad de los alumnos y de la misma sociedad, por lo que se comprometió a trabajar en acciones concretas

Cabe destacar que el programa Campus Seguro tiene como objetivo contribuir en el desarrollo de acciones de prevención, atención, control, coordinación, evaluación, que representen un riesgo para la integridad física, psicológica o material de los miembros de la comunidad universitaria.​

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​33​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

20/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 20/09/2019 16:09 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 24/09/2019 8:15 por Selene Adela Cerecer Quintero