Invitan al Festival de las Artes ITSON 2019

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/festaivaldelasartes2019_web.jpg

Noticia

Con atractivos eventos culturales para el público en general, el Instituto Tecnológico de Sonora está listo para celebrar la fiesta intercultural universitaria más importante del sur de Sonora, el Festival de las Artes ITSON 2019, que se llevará a cabo del 4 al 12 de octubre, en sus diferentes unidades en los municipios de Cajeme, Navojoa, Guaymas y Empalme.

En rueda de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector de la Universidad, informó que a través de este tipo de eventos se busca generar impacto en el desarrollo cultural del sur de Sonora, a través de un programa cultural y artístico que contribuya al fomento de una sociedad más sensible, al mejor uso del tiempo libre, menor exposición de riesgos sociales, así como mayor apreciación y valoración de la cultura.

Asimismo, manifestó que esta gran fiesta intercultural se realiza con el esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura a través del Programa de Otorgamiento de subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST) y la contribución de grupos, artistas y diversos aliados del ITSON.

El programa de este año integra actividades para la comunidad universitaria y general como: 13 presentaciones artísticas, a nivel local; más de 20 sesiones de talleres, tres cineclub y proyección, cuatro visitas guiada, exposición y demostración, cinco eventos de conferencia, foro y clase magistral, cuatro de presentación, lectura y trueque de libros.

Además, el Instituto Tecnológico de Sonora contempla este año grupos como: Compañía Teatral del Norte A.C., Delfos Danza Contemporánea, Terceto Sonora de Guitarras y Snowball Producciones.

Atendiendo nuestra vocación como festival cultural universitario, se presentan también las novedades editoriales de la Oficina de Publicaciones ITSON, así como las actividades del Departamento de Extensión de la Cultura como Lectura de Libros de Poesía; así como la edición más reciente de la Revista Virtual de Investigación Cultural “Tercera llamada" en la cual participan docentes, escritores, artistas, coordinadores de proyectos e investigadores culturales.

De igual manera, dentro del marco del festival se continúa con el compromiso a contribuir en la mejora de la calidad de vida, a través de trabajo inclusivo propositivo para que Ciudad Obregón se mantenga cultural e incluyente a través del proyecto “Obregón hacia una Ciudad Creativa".

Se destaca, además el encuentro multidisciplinario de Danza, donde se apreciará danza jazz, contemporánea, clásica, urbana, folclore, hip hop, tahitiano, a través de academias, grupos y compañías invitadas de Cajeme.

La información de la programación general y por unidades se encuentra disponible en la página: www.itson.mx/FA y en las redes sociales del evento. En Facebook: Festival de las Artes ITSON y en Twitter e Instagram: @itsonfestival.​

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​L​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​34​​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

24/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 24/09/2019 17:56 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 25/09/2019 9:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo