Fortalecen Circuito de Prácticas Profesionales COMANI-ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/acreditacion_biotecnologia2019_web.jpg

Noticia

Alrededor de 18 instituciones, centros y organizaciones educativas, se sumaron al Circuito de Prácticas Profesional de Comunidad de Apoyo a la Niñez (COMANI) del Instituto Tecnológico de Sonora. El objetivo de este circuito es brindar a los alumnos de Profesional Asociado en Desarrollo Infantil y Licenciado en Educación Infantil la oportunidad de desarrollar sus habilidades y adquirir experiencias que favorezcan su formación integral.

En el marco del XV aniversario del COMANI y el X aniversario de Ludoteca COMANI, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, indicó que como parte del compromiso de responsabilidad social que tiene la Institución va encaminado a generar las prácticas profesionales, las cuales cumplen una función importante dentro de la formación de los estudiantes.

El Rector agradeció a las diferentes instituciones educativas que en este semestre se suman al circuito, por la confianza que le brindan a esta Casa de Estudios, “siempre trabajaremos con el mismo profesionalismo; recuerden que somos una comunidad y debemos dar lo mejor de sí para la sociedad".

De la misma manera en el marco del X aniversario de Ludoteca COMANI, la Mtra. Mónica Cecilia Dávila Navarro, responsable del circuito de práctica profesional, destacó importantes avances como un modelo educativo propio de prácticas profesionales replicado en tres universidades de Latinoamerica; también, un modelo educativo propio, diseñado bajo estándares internacionales de calidad, el cual ha formado a  estudiantes del ITSON, así como de universidades como Colombia, Canadá, Estados Unidos, la Universidad Autónoma de Morelos y la Universidad Nacional Autónoma de México.

Finalmente, dirigió un mensaje a los jóvenes universitarios que forman parte de COMANI, “están siendo elegidos a tocar la vida de personas, de instituciones educativas para construir una comunidad y ustedes lo han construido y lo han concretado, por ello siéntanse lo que son, líderes en el ámbito de la educación en formación".

Cabe destacar que al integrarse a COMANI, las instituciones se benefician con el apoyo de las prácticas profesionales, además colaboran en la formación profesional de los alumnos y a su vez estos se suman al logro de los objetivos de las instituciones orientadas a la formación, al cuidado de la integridad física y emocional, así como el desarrollo integral de la niñez del municipio de Cajeme.

Además, en 10 años de trabajo en los escenarios de la comunidad de la Ludoteca COMANI, se destaca una aceptación y demanda al 100% de sus estudiantes. Teniendo un porcentaje de alumnos empleados de 43% en promedio por generación. Generando beneficios a nivel regional de manear directa a 700 niños e indirecta alrededor de mil 500 niños y sus familias, anualmente.

ITSO​N-​C​C​I​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​37​​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

26/09/2019
Datos adjuntos
Creado el 26/09/2019 11:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 26/09/2019 11:19 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo