Ingresa el ITSON al Consorcio de Universidades Mexicanas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/itson_cumex2019_web.jpg

Noticia

En la segunda sesión ordinaria 2019 del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex), se aprobó por unanimidad el ingreso del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y se tomó protesta al Rector, Dr. Javier José Vales García.

El CUMex es una organización independiente cuyo objetivo es contribuir de manera eficaz a la consolidación de un espacio común de la educación superior de excelente calidad, flexible y pertinente en México e incorporar y responder a los avances internacionales de la educación superior. Su ingreso requiere de los más altos estándares de desempeño universitario.

Actualmente, el Consorcio está bajo el liderazgo del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y está integrado por 31 universidades con las que se mantendrá intensa colaboración en materia de investigación, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico pertinente y formación de recursos humanos de alto nivel.

Asimismo, se trabajará en conjunto en toda actividad encaminada a la mejora continua de la educación superior en seis de las ocho “Cátedras Nacionales CUMex" con las que cuenta el ITSON como son: Biología, Contabilidad y Administración, Ingeniería Civil, Psicología, Química, además de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

“Para la comunidad universitaria del ITSON representa el reconocimiento a un arduo trabajo en la capacidad y competitividad académicas y será un espacio de colaboración, con el cual nuestros profesores podrán realizar un mayor número de investigaciones y nuestros alumnos podrán acceder a más becas de movilidad", expresó el Rector del ITSON.

El Dr. Vales García manifestó sentirse orgullo por alcanzar este logro, ya que con esto “avanzamos en el fortalecimiento institucional y en posicionarnos como una de las mejores universidades del país".

Agradeció ampliamente a la comunidad universitaria por su esfuerzo y dedicación con la Institución para obtener este gran logro y reiteró su compromiso de seguir velando por el crecimiento de nuestra Casa de Estudios.

Si desean conocer más acerca del Consorcio de Universidades Mexicanas los invitamos a visitar su sitio www.cumex.org.mx

​​​ITSO​N-​C​C​I​​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​1​​40​-​​​2​​​0​​​1​9

Publicado

02/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 02/10/2019 12:02 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 02/10/2019 16:01 por Selene Adela Cerecer Quintero