Se realiza el XI Concurso de Ortografía Interprepas en ITSON

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/concursodeortografia2019_web2.jpg

Noticia

Con la participación de alumnas y alumnos de tercer semestre inscritos en preparatorias incorporadas a la Universidad, el Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Coordinación de Estudios Incorporados, llevó a cabo con éxito el XI Concurso de Ortografía Interprepas Incorporadas.

La competencia desarrollada en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), tuvo como objetivo promover la correcta escritura de las palabras, donde apliquen las reglas de ortografía y acentuación, con el fin de incentivar su práctica y fortalecer las habilidades de expresión escrita.

Una vez concluida la participación de los 36 estudiantes inscritos en 19 escuelas preparatorias ubicadas en Nogales, Altares, Guaymas y Ciudad Obregón, a través del desempeño mostrado se identificó a los ganadores de los tres primeros lugares: el primer lugar se otorgó a Arely Jazmín González Van Dyck, representante del Instituto Regional de Guaymas unidad Guaymas.

El segundo lugar fue para el estudiante José Manuel Leyva Munguía, inscrito en el Colegio Vizcaya unidad Guaymas; mientras que el tercer lugar lo obtuvo el estudiante Jaziel Elimelek Díaz Honorato, representante del Colegio Obregón.

Por su parte, el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, felicitó a cada uno de los alumnos y agradeció la entusiasta participación en este evento académico al que se dieron cita, preparatorias como Instituto Galy Savater; Colegio Erikson; Centro de Ciencias y Humanidades Cajeme; Preparatoria Espinosa; Colegio Progreso; Colegio Teresiano de la Veracruz; Instituto Miravalle.

También, Instituto La Cima; Colegio Vizcaya, Unidad Obregón; Colegio Obregón; Instituto Regional de Guaymas, Unidad Obregón; Instituto La Salle; Colegio Vizcaya, Unidad Guaymas, Colegio Excelencia; Instituto Libertad; BC Colegio Fray Luca Di Borgo; Instituto Regional de Guaymas, Unidad Guaymas, Instituto Regional de Guaymas, Unidad Altares; así como Colegio Nogales.

ITSO​N-​C​C​I​​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​1​​43-​​​2​​​​0​​​1​9

Publicado

03/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 03/10/2019 12:30 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 03/10/2019 14:34 por Selene Adela Cerecer Quintero