Finaliza con broche de oro el Festival de las Artes ITSON 2019

Imagen

https://www.itson.mx/micrositios/cultura/PublishingImages/cultura-portal-clausura.jpg

Noticia

El pasado sábado 12 de octubre se realizó la Ceremonia de Clausura de la edición 18 del Festival de las Artes ITSON 2019 en la Plaza Álvaro Obregón, a cargo del Mtro. Abdul Sahib Machi García, Director de Extensión Universitaria, con la presencia de personalidades invitadas, así como de la comunidad universitaria y de Cajeme, quien dentro de su mensaje comentó sobre los más de 12,000 asistentes en alrededor de 40 actividades de las 4 sedes de esta jornada intercultural, agradeciendo así a todos los involucrados en la planeación, realización y organización de la programación ofrecida del 4 al 12 de octubre.

 

Como invitados especiales asistieron autoridades y funcionarios de ITSON; el Mtro. José Ismael Serna Hernández, Director de Cultura Municipal de Cajeme en representación del Alcalde, Dra. Grace Marlene Rojas Borboa, Jefa del Departamento de Extensión de la Cultura, C. María Luz Castillo Valenzuela, Presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV); Sra. Irma Arana Rodríguez, Presidenta de la Agrupación para las Bellas Artes (APALBA); Lic. María Eugenia García Ruíz, Delegada Nacional de la Asociación de Mujeres Mexicanas Jefas de Empresa (AMMJE) y la Lic. Diana García Camargo, Directora de CADI 1 en representación de la Sra. Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del Voluntariado DIF Cajeme.

 

Siendo de esta forma como se dieron por iniciadas las actividades del evento de Clausura con el Encuentro de Danza Multidisciplinario, en donde a través de las colaboraciones y suma de esfuerzos entre alianzas universitarias, sociedades culturales y escuelas de artes escénicas, se disfrutó de 13 excelentes presentaciones a cargo de directores, creadores, ejecutantes, academias, grupos y compañías de danza, así como también instituciones educativas del municipio de Cajeme con creaciones coreográficas en diferentes géneros y estilos dancísticos: danza clásica, danza folclórica mexicana, danzas urbanas, danzas polinesias, danza del vientre, danza jazz y danza contemporánea, entre ellas mencionamos a: Instituto La Salle; Programa de Danza Clásica Infantil ITSON 2ª. Generación; OVIRI; "Jowa Yo'otume", danza folclórica del CETIS 69; AZOS Danza Jazz; grupo artístico representativo de ITSON; Artes Vertical; Academia de Arte Sociedad Cultural de Sonora; Fusion Dance Studio; Santos Estudio Profesional de Danza; TRANZLAB Arte escénico de ITSON; grupo artístico representativo de ITSON; Tres Once Studio; Escarabeo Studio; DAJMA Danza Jazz; Grupo Artístico representativo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme; MRD Crew; Tósali Sewa, grupo folclórico representativo de ITSON; Programa de Danza Clásica Infantil ITSON, 1ª. Generación y Grupo Unlimited, principales responsables de que se viviera una agradable tarde cultural llena de colores, música y alegría.

 

Para luego concluir la Edición 18 con la presentación musical estelar de Terceto Sonora de Guitarras quienes bajo su concepto guitarrístico que difunde obras de compositores mexicanos, nos llevaron “Del Son al Danzón" durante más de 50 minutos, gracias al valioso apoyo del Programa para el Otorgamiento de Subsidios en Coinversión a Festivales Culturales y Artísticos 2019 (PROFEST) de la Secretaría de Cultura de México, terminando este festival en espera del 2020, como promesa y compromiso de ofrecer otra exitosa edición con un panorama cultural cada vez más creativo y del gusto de la comunidad universitaria ITSON y de Ciudad Obregón.

 

Visita las redes sociales oficiales de Facebook como Festival de las Artes ITSON, en Instagram como @fa.itson y en Twitter como @itsonfestival


Publicado

15/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 15/10/2019 11:15 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 15/10/2019 16:00 por Gabriel Parra Gaxiola