Realizan VI Simposio Internacional "La vulnerabilidad y sus desafíos"

Imagen

Noticia

Con un amplio programa de conferencias, videoconferencias, talleres y ponencias sobre investigaciones de grupos vulnerables, se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico de Sonora el VI Simposio Internacional “La vulnerabilidad y sus desafíos: Una mirada desde la Responsabilidad Social", de la Red Internacional América Latina, Europa, África, Caribe (RED ALEC) “Territorios, Poblaciones vulnerables y Políticas Públicas".

El simposio organizado por el Cuerpo académico Aprendizaje, Desarrollo Humano y Desarrollo Social y la Universidad de Limoges (Francia), promovió un espacio de reflexión sobre grupos vulnerables, debido a los desafíos que representa la vulnerabilidad bajo la responsabilidad social, para contribuir voluntariamente construyendo una sociedad más justa, protegiendo el ambiente como parte de un compromiso, obligación y deber que beneficien a los seres vivos.

En cuanto a responsabilidad social, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, resaltó que las universidades están comprometidas con la formación de ciudadanos responsables, conscientes de la realidad de su entorno y generadores de soluciones creativas e innovadoras para las problemáticas de la región donde se encuentran.

“El ITSON no es la excepción, el trabajo constante y de calidad de sus colaboradores académicos y administrativos nos ha posicionado como una escuela modelo en responsabilidad social", expresó.

El Dr. Vales García los invitó a seguir realizando este tipo de eventos que permitan compartir las experiencias y conocimientos con la comunidad, así como seguir trabajando con el mismo entusiasmo y compromiso.

Por si parte, la Sra. Margarita Vélez de Mariscal, Presidenta del DIF Cajeme, compartió un poco de lo que actualmente se trabaja en la dependencia a su cargo, donde se realizan encuestas para conocer más acerca de las personas en situación de calle, ya que es una de las principales preocupaciones que se tiene.

También, planteó la estrategia de la creación de una red para personas en situación de calle y habilitar un centro donde se trabajará en coordinación con el ITSON para ofrecer ayuda psicológica a estas personas.

El evento congregó a estudiantes, docentes, investigadores e instancias sociales interesadas en compartir o actualizar sus conocimientos en la vulnerabilidad y sus desafíos desde la responsabilidad social. Además, la presencia de invitados de Amsterdam, Indonesia, Limoges, Francia; Quito, Ecuador; Bogotá, Colombia; Culiacán, Sinaloa; Hermosillo le dieron gran relevancia al evento.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​B​​​​​O​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​50-​​​2​​​​0​​​1​9

Publicado

17/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 17/10/2019 19:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/10/2019 19:39 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo