IV Encuentro Regional de Tutorías

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/cuartoencuentroregionaltutoria_2019_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora fue sede del 4to Encuentro Regional de Tutorías “La Tutoría en la Inclusión Educativa: un desafío institucional", el cual se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre, en las instalaciones del Campus Centro.

El encuentro tuvo como objetivo promover la reflexión y colaboración en torno a estrategias institucionales que favorezcan la inclusión educativa y su impacto en la trayectoria escolar, a partir de experiencias e innovaciones implementadas en el marco de los programas de tutoría académica.

Al brindar la bienvenida, el Rector, Dr. Javier José Vales García, indicó que actualmente en el ITSON se sostiene una misma misión como red para promover el desarrollo y consolidación de los programas interinstitucionales de tutorías con los que cuenta la Universidad, con el fin de aumentar los índices de eficiencia terminal.

También, dijo que la inclusión en la educación es una actitud que engloba un sin fin de cualidades tanto profesionales, como personales, por ello es importante el compromiso que se tiene con cada uno de los alumnos.

El Rector del ITSON mencionó que es necesario asegurar la permanecía de los alumnos en las instituciones de educación superior, para un pleno desarrollo intelectual y social de todos ellos.

“Converjan reflexiones y pensamientos que marquen la pauta para enfrentar los retos que nos depara el futuro de la educación superior, que como todos sabemos son muchos y diversos", finalizó.

El encuentro convocado para docentes, responsables de programas de atención a estudiantes, autoridades educativas, estudiantes e interesados en el tema de tutoría en Educación Media Superior y Superior, se analizaron las perspectivas de los programas de tutorías y de la organización institucional para favorecer la educación inclusiva y su impacto en las trayectorias escolares, a través de talleres, paneles, presentaciones de cartel y mesas temáticas.

 ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​61-​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

28/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/10/2019 17:46 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/10/2019 18:32 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo