ITSON sede del 12vo Congreso Latinoamericano de Patología Clínica

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/seminariopatologiaanimal2019_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora fue sede del 12vo Congreso Latinoamericano de Patología Clínica Veterinaria, del 24 al 26 de octubre, el cual contó con un amplio programa enriquecedor de conferencias magistrales a cargo de especialistas reconocidos internacionalmente y con amplia experiencia en el área.

Al dar la bienvenida, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, mencionó que en la actualidad la atención y bienestar por las mascotas cada día se eleva más en nuestra sociedad, ya que las mascotas pasan a ser parte de la familia y por ende, incrementa la atención de la misma.

También, puntualizó la importancia de la patología veterinaria, y a su vez el compromiso de la Institución con sus estándares de calidad de Medicina Veterinaria Zootecnia, ya que actualmente este programa educativo se encuentra acreditado a nivel nacional por la CONEVET e internacional por la COPEVET, para la formación académica profesional con altos niveles de calidad.

"Es mi deseo que este Congreso Latinoamericano se convierta en un parte aguas para la creación de nuevos conocimientos que den solución a las problemáticas relacionadas con esta ciencia y que definitivamente involucra a todos los sectores de la sociedad", finalizó el Dr. Vales García.

Por su parte, el Dr. Ovidio Alejandro Villaseñor López, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos, en representación del Alcalde de Cajeme, Mtro. Sergio Pablo Mariscal Alvarado, señaló la importancia de realizar eventos como estos, debido que contribuye de manera positiva para la ciudad.

El Congreso Latinoamericano de Patología albergó a participantes de distintas partes del interior del país como Ciudad de México, Baja California Norte, Puebla, Guerrero, Tabasco, Mérida, Chihuahua, Estado de México y Sonora, quienes se actualizaron en el área de Patología Clínica.

Tuvo como temas principales: “Comprendiendo lo que hay detrás de los números de los resultados de laboratorio", “Análisis de médula ósea para el diagnóstico de anemia, leucemia y linfoma", “Citometría de flujo y PARR para el diagnóstico de linfoma y leucemia", “Citología de lesiones cutáneas de linfonodos y discusión de casos clínicos".  ​

 ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​62-​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

28/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/10/2019 18:01 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 30/10/2019 8:15 por Selene Adela Cerecer Quintero