Fundación ITSON invita a participar en la Carrera Potros 5K

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ruedadeprensapotros5k_2019_web.jpg

Noticia

Con motivo del relanzamiento de la Fundación ITSON A.C., el Instituto Tecnológico de Sonora invita a la comunidad en general a participar en el evento atlético denominado: Carrera Potros 5K, con el fin de recaudar fondos destinados a becas para estudiantes universitarios de escasos recursos económicos.

En rueda de prensa, el Dr. Javier José Vales García, Rector del ITSON, informó que esta carrera se llevará a cabo el próximo domingo 24 de noviembre a las 7:30 horas, en la Unidad Obregón del ITSON, en el Campus Náinari y Laguna del Náinari, por lo que exhortó a toda la comunidad a ser parte de esta gran causa que busca la integridad de la familia y es inclusiva, ya que contempla categorías para personas con discapacidad.

Resaltó que se tiene un gran compromiso con los estudiantes, por ello el objetivo principal de la Fundación es proveer de becas a los estudiantes de escasos recursos, y para lograrlo se han organizado diversas actividades como es la Carrera Potro 5K.

Por su parte, el Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, indicó que el evento, organizado por la Fundación ITSON A.C. en conjunto con el H. Ayuntamiento de Cajeme y el Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, tiene una cuota de inscripción que consiste en un donativo mínimo de 50 pesos para estudiantes universitarios y para las categorías desde Pre Infantil a Sub 18, el resto de las categorías será un donativo mínimo de 150 pesos, en ambos casos sin máximo aplicable.

Asimismo, precisó que actualmente son 53 estudiantes becados por parte de la fundación y la meta es lograr recaudar el monto suficiente para otorgar 75 becas completas.

El Ing. Heliodoro Montoya Navarro, Presidente del Patronato ITSON, señaló la importancia de participar en acciones que ayuden a transformar la comunidad, “la responsabilidad social de las empresas debe estar presente en eventos como este, donde se trata de unir a la comunidad en el tema del deporte".

De la misma manera, el Ing. Jesús Castro Araujo, en representación del Director del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, manifestó que el Instituto trabaja de manera estrecha con la máxima Casa de Estudios del sur de Sonora, con el fin de beneficiar a la comunidad universitaria y en general.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 23 de noviembre, o hasta llegar a la cantidad de 2 mil participantes en las categorías Estudiante ITSON, Libre, Veteranos A-E, Personas con Discapacidad Motriz (silla de ruedas conducida por la misma persona) y Personas con Discapacidad A-B asimismo, hasta 80 competidores en cada una de las categorías desde Pre infantil hasta Sub 18.

Todos los participantes inscritos para la carrera de 5K que crucen la meta serán premiados con la medalla conmemorativa. Los participantes de las categorías Pre Infantil a Sub 18 de pista serán premiados según el lugar que ganen y de acuerdo a la tabla de su categoría. Habrá playera y medalla para los primeros 2 mil inscritos.

Cabe destacar que Fundación ITSON A.C. busca contribuir a la transformación positiva de la sociedad, a través de programas y acciones de fomento a la formación integral, la investigación, la cultura y el desarrollo comunitario, así como el fortalecimiento de la filantropía en las organizaciones y personas.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​63-​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

30/10/2019
Datos adjuntos
Creado el 30/10/2019 16:49 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 01/11/2019 8:15 por Selene Adela Cerecer Quintero