Realizan con éxito la 4ta. Jornada Sindical

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/jornadasuttitson2019_web.jpg

Noticia

En el marco del 30 aniversario del Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (SUTTITSON) se celebró la 4ta. Jornada Sindical, donde participaron alrededor de 200 agremiados.

Dicha jornada contó con interesantes conferencias magistrales sobre el sindicalismo en México y los nuevos retos debidos al contexto nacional actual, con el objetivo de contribuir a la actualización de los trabajadores sindicalizados en la Institución, por medio de temáticas referentes a la organización.

Dando inicio a la jornada, el Vicerrector Administrativo,  Dr. Javier Rolando Reyna Granados, en representación del Rector de la Institución, mencionó que es un buen momento de celebrar estos grandes esfuerzos que han aportado y el compromiso que tiene el personal con la Universidad.

Por su parte, la  Mtra. Ana Cecilia Valdez Castro, Secretaria General de SUTTITSON, recordó que fue un 22 de octubre de 1989 cuando empezó esta iniciativa, el crear un sindicato en la Institución, un organismo autónomo para los trabajadores en defensa y promoción de sus intereses laborales.

Asimismo, agradeció a todo el personal que conforma esta organización, ya que son el pilar de la misma. “Debemos seguir recreando un organismo sindical con una clara visión y la fuerza para representar, proteger, capacitar y defender", puntualizó la  Mtra. Valdez Castro.

El programa estuvo conformado por conferencias de temas como “El sindicato de Cara a la Reformal laboral", impartido por el Mtro. Gabriel Parra Gil; “Norma - 035 Factores de riesgo psicosociales en el trabajo, identificación, análisis y prevención", por el Mtro. Jesús Mario Espinoza R; “Alto rendimiento en la vida", a cargo del Mtro. Jesús Almada Bravo; “Situación financiera y económica en las universidades, impacto en sus tabuladores", por el Mtro. Victor Manuel Méndez Sánchez.

 ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​6​5-​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

06/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 06/11/2019 11:50 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 15/11/2019 15:04 por Selene Adela Cerecer Quintero