Recibe ITSON visita del Project CENTRL

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/proyectocentra2019_web2.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora recibió la visita The Center for Rural Leadership (Project CENTRL), con el propósito establecer las bases para futuras colaboraciones mediante el intercambio de conocimiento sobre los escenarios de desarrollo que involucran a las regiones de Arizona y Sonora.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, dio la bienvenida al equipo de Project CENTRL, Scott Koenig, Director Ejecutivo y a George Seperich, Vicepresidente, e hizo énfasis del trabajo que se ha realizado a lo largo de la historia en colaboración para el desarrollo de la Megarregión Sonora-Arizona.

Además, mencionó que el Instituto Tecnológico de Sonora es una comunidad universitaria comprometido con la sociedad, interesados en el desarrollo de la Megarregión y del sur de Sonora, así como de la formación de profesionistas de altos estándares de calidad que ayuden en la transformación de la sociedad y el medio ambiente, es por ello que en cada acción que se realiza establecen compromisos con los objetivos de desarrollo sostenible con la ONU.

El Dr. Vales García reiteró la invitación al equipo de Project CENTRL, para que visite la Institución las veces que consideren necesarias y así caminar juntos en estas iniciativas, “sabemos que tenemos problemas comunes, y es importante que sepan que en el ITSON tendrán sus mejores aliados para colaborar con sus objetivos".

Cabe destacar que, la organización Project CENTRL realiza una visita cada año en el mes de octubre a nuestra ciudad. Su propósito es mostrar escenarios de desarrollo regional y rural que sirvan de base para el  entrenamiento y formación de líderes en las diferentes comunidades rurales o condados del estado de Arizona, uno de esos escenarios se encuentra aquí en Obregón y el resto (unos 10 más) se encuentran en el propio estado de Arizona y otros sitios de Estados Unidos. Ciudad Obregón es elegida por considerar que guarda similitud en la trayectoria de desarrollo que se ha generado en torno a los agronegocios.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​6​7-​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

07/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/11/2019 9:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/11/2019 10:29 por Selene Adela Cerecer Quintero