Invitan al V Simposio Internacional Ciudades Agrícolas y Turismo

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/turismoagricola2019_web.jpg

Noticia

La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora, Universidad La Salle Noroeste, Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui, Instituto Tecnológico Superior de Cajeme, Universidad de Sonora y Universidad Autónoma de Sinaloa invitan este 7 y 8 de noviembre al V Simposio Internacional Ciudades Agrícolas y Turismo, “Hacia la integración de un modelo de desarrollo regional, competitivo y sustentable", el cual contará con la participación de expertos de talla nacional e internacional.

Este evento busca impulsar la investigación y formulación de teorías hacia la integración de un modelo de desarrollo competitivo y sustentable de las ciudades agrícolas del centro-norte de Sinaloa y sur de Sonora, poniendo de relieve elementos del cambio climático, producción alimentaria, desarrollo tecnológico, medio ambiente, calidad de vida, desarrollo urbano, turismo, cultura y educación.

En rueda de prensa, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, en representación del Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, resaltó el impacto en el desarrollo económico que ha generado este Simposio Internacional en años anteriores, el cual vincula a distintos organismos.

​El Lic. Eder Josué Valenzuela Beltrones, Rector de la UTS, expresó que gracias a la alianza entre las distintas instituciones de educación superior se logra la realización de este magno evento dirigido a maestros, estudiantes, investigadores, productores agrícolas, empresarios y sociedad civil, en el cual se busca dar a conocer los beneficios y bondades con las que cuenta esta región. 

Asimismo, la Mtra. Guadalupe Araujo Nevarez, Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Cajeme, en representación del Presidente Municipal, manifestó que la administración apuesta por este tipo de estrategias de transferencia de conocimiento que benefician a la región sur de Sonora, a través de la participación de especialistas de alto nivel, así como al turismo como una actividad para el crecimiento y desarrollo económico.

Por su parte, el Director General del ITESCA, Lic. Gabriel Baldenebro Patrón, comentó que se ha ampliado este objetivo para que de manera conjunta se trabaje con el centro-norte de Sinaloa y el sur de Sonora, a través de las instituciones de educación superior y generar un espacio de análisis de resultados de las investigaciones que se llevan a cabo de acuerdo a la agricultura y turismo.

El V Simposio Internacional Ciudades Agrícolas y Turismo está compuesta por las siguientes mesas temáticas: “Procesos de reconversión para la sustentabilidad del desarrollo regional"; “Modelos emergentes de turismo y su potencial para el desarrollo regional"; “I+D+i Como factores de impulso al desarrollo regional"; así como “Ciudad y sociedad; Cultura y espacio; dos dimensiones para la sustentabilidad".​

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​6​8-​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

07/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/11/2019 9:55 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/11/2019 10:30 por Selene Adela Cerecer Quintero