ITSON invita al Congreso Nacional de Danza

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/congresonacionaldedanza_web.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora, a través de la Dirección de Extensión Universitaria y el Departamento de Extensión de la Cultura, invita participar en el Congreso Nacional de Danza, en el marco del Encuentro Nacional de Danza (ENDMéxico) 2019, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Texcoco en el Estado de México.

Con el fin de alentar la participación nacional, el Congreso contempla mesas de trabajo en línea y presenciales con una metodología pensada para relacionar problemáticas y retos que enfrentan quienes hacen danza, con propuestas y acciones concretas que se puedan solventar desde el ámbito individual hasta en la coordinación con instituciones.

Este evento va dirigido a intérpretes, coreógrafos, docentes, investigadores, funcionarios, gestores y promotores culturales, comunicadores y demás profesionales que deseen participar de forma individual o en representación de alguna agrupación o institución.

Asimismo, se podrán presentar propuesta de acciones concretas sobre las problemáticas que enfrenta la danza en México y lograr un mapa de iniciativas que busquen mejorar las condiciones de desarrollo de la disciplina en el país bajo los siguientes ejes temáticos: estímulos, sistemas de becas y financiamiento; formación, actualización y profesionalización; entornos laborales de contratación y gestión autónoma así como legislación, transparencia y mecanismos contra la corrupción.

El Congreso Nacional de Danza es el resultado en torno al diagnóstico Plan Nacional de Danza, en donde se consultaron a maestros, bailarines, coreógrafos, investigadores, servidores públicos y fotógrafos de danza, un total de 690 profesionales y participaron más de 4 mil lectores de todo el país. El diagnóstico muestra las problemáticas del sector en torno a la educación formal, educación no formal, producción, circulación, investigación, emprendimiento cultural e impacto social. Dicho diagnóstico se llevó a cabo en las ciudades de Morelia, Colima, Ciudad Obregón, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

La convocatoria de inscripción y envío de propuestas para las diversas mesas se encuentra abierta y cierra el 11 de noviembre. Es necesario completar el siguiente formulario: https://forms.gle/cEMjaf5HSzxcXiRy9 para recibir un correo de confirmación de registro. Las mesas de trabajo tienen cupo limitado y se entregará constancia de participación.

Importante: los gastos de traslado hospedaje y alimentación para las mesas presenciales deberán ser cubiertos por cada participante.

El Congreso está bajo la organización y colaboración del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Coordinación Nacional de Danza, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Universidad de Colima, la Universidad de Guadalajara, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Instituto Tecnológico de Sonora.

Para mayor información y programación general escribir a:  congresonacionaldedanzamexico@gmail.com o pnd.consulta@gmail.com, a través de mensaje de texto vía Whatsapp al 55 1701 7879 y seguir las etiquetas: #congresodedanza #congresonacionaldedanzamx #congresodedanza19 #congresodedanzamx​

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​73​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

07/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 07/11/2019 19:43 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 08/11/2019 8:19 por Selene Adela Cerecer Quintero