Promueve ITSON cuidado del medio ambiente

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/diadelaconservacion2019_web4.jpg

Noticia

Con el propósito de sensibilizar y concientizar a la comunidad universitaria sobre la problemática ambiental actual y promover el cuidado del medio ambiente, en el Instituto Tecnológico de Sonora se conmemoró el Día Nacional de la Conservación con un interesante programa de actividades.

La Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, manifestó que este evento académico es una plataforma para crear conciencia y realizar acciones positivas que ayuden al cuidado del medio ambiente, “creemos que podemos cambiar y dejar un mundo mejor a nuestros hijos y nietos".

Por su parte, el Ing. Jaime Martínez Ochoa, Director de Gestión Ambiental y Ecología de Cajeme, indicó que el ITSON cuenta con el conocimiento y la tecnología, que debe ser aprovechada para la mejora de nuestro entorno.

“Todos tenemos el compromiso de cuidar el medio ambiente, estamos entregando un mundo sucio y con muchos problemas ambientales, por ello tenemos que trabajar y mejorar el aspecto ambiental de nuestro entorno", enfatizó.   

El evento organizado por el Programa Ambiental y desarrollado en el Teatro Dr. Oscar Ruso Vogel ofreció a los estudiantes la actividad “Calcula tu huella de carbono"; las conferencias “Mitigación y adaptación ante el cambio climático", a cargo del Dr. Víctor Corral Verdugo; y “Prioridades para el monitoreo ambiental en el antropoceno", por el Dr. Enrico Arturo Yépez González.

Asimismo, se contó con el panel “El futuro frente a los problemas ambientales"; se tomó protesta al Comité Estudiantil Ambiental ITSON; y se premió a los ganadores del concurso Logo y Lema del Programa Ambiental ITSON.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​8​2​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

28/11/2019
Datos adjuntos
Creado el 28/11/2019 18:31 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 29/11/2019 8:29 por Selene Adela Cerecer Quintero