ITSON sede de convención de Contadores Públicos

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/encuentronacionaldecontadores2019_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora fue sede de la Cuadragésima Quinta Convención de la Contaduría Pública Nacionalista, organizada por el Colegio Nacional de la Contaduría Pública y sus Delegaciones afiliadas.

Al dar la bienvenida, la Vicerrectora Académica, Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, destacó que la Licenciatura de Contaduría Pública fue de las primeras que se ofrecieron en el ITSON y de las que se ha mantenido en alto. Asimismo, felicitó a los organizadores por el entusiasmo y trabajo en equipo al realizar este evento de gran trayectoria.

Por su parte, el C.P.C. Enrique Apodaca Cota, Presidente del Colegio Nacional de la Contaduría Pública, puntualizó que México es un país de grandes libertades donde es importante la competencia, para que haya un buen servicio e innovación, ya que la competencia ha dejado una cultura emprendedora.

Mencionó que el éxito es la suma del día con día, “veamos el futuro no como algo fuera de control, sino como algo que puede darse forma para mejorar por medio del esfuerzo concentrado y colectivo y alcanzar el éxito en todos los caminos".

El C.P. José L. Guerra Beltrán, Contralor Municipal, en representación del Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que la Contaduría Pública es una profesión reconocida y respetada en Cajeme, misma que juega un papel importante en esta región.

En el marco de la Cuadragésima Quinta Convención, se reconoció al Contador Público del año, Luis Mauricio Juárez Sánchez, quien recibió la presea “Aída Bartnicki de Castañeda", máximo galardón que otorga el Colegio Profesional, el cual representa el máximo reconocimiento a la trayectoria profesional.

Al evento asistieron Contadores Públicos de los estados de Sinaloa, Veracruz, Chiapas, Yucatán, Tabasco, Jalisco, Guerrero, Quintana Roo, Guanajuato, Puebla, San Luis Potosí, Campeche, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Baja California y Sonora.

Además, se ofreció un programa completo de conferencias magistrales como: “Atribuciones sustantivos de PRODECON y casos de éxito obtenidos", impartida por la Lic. Ariadna Angón, Delegada en Sonora de PRODECON; “Análisis societario y fiscal de la sociedad por acciones simplificadas", a cargo del Mtro. y LD. Javier Domínguez; “Estado de flujo de efectivo y los indicadores financieros", que ofreció la Dra. María Trinidad Álvarez Medina. Asimismo, “Estrategia para acreditar la existencia de operaciones", por el Lic. Carlos Sainz; así como “Temas relevantes en materia de defensa fiscal", por el Lic. Juan Luis Cruz Santos.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​8​3​-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9

Publicado

04/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 04/12/2019 18:17 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/12/2019 8:17 por Selene Adela Cerecer Quintero