Alumnos del ITSON presentan sus proyectos de negocio

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/ideasdenegocios2019_web3.jpg

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora a través de Incubadora de Empresas ITSON, desarrollaron el evento “De ideas a Negocios", donde 19 estudiantes de distintos programas educativos presentaron sus proyectos de emprendedurismo; premiándose a los tres primeros lugares.

Los jóvenes universitarios tuvieron la oportunidad de participar en las categorías: Health Tech, Commerce Tech, Fin&Insur Tech, Tourism Tech, Impact Tech y Agro Tech, con el objetivo de impulsar un espíritu de emprendimiento e innovación que promueva la generación, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas con potencial de crecimiento y valor en el mercado.

El Mtro. Misael Marchena Morales, Director de los Servicios, felicitó a los alumnos por los proyectos presentados en el evento, y destacó las oportunidades de este proyecto. “Están en el camino correcto para emprender ideas de base tecnológicas que les permita cristalizar no solo sus conocimientos, capacidades y talento, sino ofrecer a la sociedad soluciones en base a las capacidades y tecnologías que ustedes están asumiendo en sus diferentes carreras".

En el evento se premió a Riegatec como primer lugar, Bio Ecos Plastic obtuvo el segundo lugar, mientras que Speedy Self Service se llevó el tercer lugar. Los proyectos se presentaron ante los jueces Dra. Sonia Beatriz Echeverría Castro, Vicerrectora Académica; Mtra. Mirna Judit Chávez, Directora de Ciencias Económico Administrativas; Mtra. Gabriela Lozoya, Coodinadora de Innovación Tecnológica de la Secretaria de Desarrollo Económico; y el Mtro. Ricardo Lugo, Responsable de Creación de Emprendedores del PILS.

En la convocatoria participaron alumnos de Ingeniería en Software, Ingeniería en Electrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Biotecnología, Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Diseño Gráfico, Licenciatura en Tecnología de Alimentos y Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas.​

 ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​8​4-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​9​​

Publicado

04/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 04/12/2019 18:47 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 05/12/2019 8:18 por Selene Adela Cerecer Quintero