Inauguran Centro de Estudios de Ingeniería en Unidad Guaymas

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/centrodeestudiosguaymas2019_web.jpg

Noticia

El pasado 12 de noviembre, el Instituto Tecnológico de Sonora inauguró el Centro de Estudios de Ingeniería en Unidad Guaymas, el cual atenderá a 1,090 alumnos de Guaymas y Empalme de las Ingenierías Industrial y de Sistemas, en Manufactura y en Software.

El Rector del ITSON, Dr. Javier José Vales García, indicó que este nuevo edificio cuenta con laboratorios, salones, áreas comunes y salas de video conferencia, con capacidad para brindar servicio a aproximadamente 130​ estudiantes de manera simultánea, con lo que se garantizará una mejora notable en el desempeño de cada uno de ellos.

Asimismo, informó que esta acción favorece el desarrollo de competencias profesionales de los estudiantes al incorporarse al mundo laboral y productivo de manera exitosa, como hasta hoy lo han hecho, “esto es una muestra de lo que se puede lograr trabajando en equipo y con ello transformar al ITSON como una de las mejores instituciones del país".

El Centro de Estudios de Ingeniería tendrá un impacto en la comunidad guaymense, ya que asegura la formación de profesionistas con las competencias requeridas por el sector empresarial, además permitirá a los académicos realizar investigaciones para acrecentar el conocimiento científico y apoyar a las empresas de la región.

En la inauguración estuvo presente el Subsecretario de Educación Media Superior, Mtro. Onésimo Mariscales Delgadillo; el Director de Supervisión de Obras del ISIE, Ing. Francisco Javier Maciel; la Presidenta Municipal de Guaymas, Mtra. Sara Valle Dessens; empresarios locales; Funcionarios del ITSON; así como alumnos; personal docente y administrativo.​

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​8​5-​​​​​​2​​​​​​0​​​1​​9

Publicado

05/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 05/12/2019 13:11 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 09/12/2019 16:01 por Selene Adela Cerecer Quintero