PERAJ da la bienvenida a la séptima generación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/nota-peraj.jpg

Noticia

​Doce alumnos de distintos programas educativos del ITSON Campus Guaymas participan en el programa PERAJ como mentores de estudiantes de la Escuela Primaria María Jesús Bustillos de Ramirez, para el periodo que abarca la generación 2019 a 2020.

El programa reconocido internacionalmente “PERAJ” es un programa en el que jóvenes universitarios realizan su Servicio Social como mentores (uno a uno) de niños de quinto y sexto grado de escuelas primarias públicas, apoyándolos y motivándolos para desarrollar su máximo potencial.

El doctor Domingo Villavicencio se dirigió a los presentes y a los niños que se verán beneficiados en este programa tutoría, “gracias por ayudarnos a realizar este proyecto, gracias por acompañar a sus hijos, los niños estarán seguros en su estancia en el ITSON, esta experiencia les permitirá realizar muchas actividades que les darán satisfacciones y conocimiento; estas acciones nos permite incidir en la comunidad”.

Los estudiantes del ITSON que participan en esta actividad anual “Peraj – adopta un amigo” se les ofrece un espacio de participación ciudadana donde desarrollan y expresan su compromiso social, enriqueciendo su formación humana como futuros profesionistas.

“Esta actividad llega en el momento preciso ya que ayudará a mejorar la calidad de vida, permitirá a los alumnos sentirse tomados en cuenta, se espera ver cambios en ellos y que las familias vean esto, que sigan inculcando y reforzando lo aprendido en su vida diaria” mencionó la maestra Rosario Guardado Olivas directora del plantel beneficiado con el programa.

Con este programa se han beneficiado 5 escuelas primarias públicas 93 jóvenes estudiantes universitarios, 101 niños de 5to. y 6to. de primaria.

Publicado

11/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 11/12/2019 14:39 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 07/01/2020 15:35 por Selene Adela Cerecer Quintero