CACECA en el ITSON Unidad Guaymas

Imagen

Noticia

​El programa educativo de Licenciado en Contaduría Pública de Unidad Guaymas presenta al órgano de Acreditación CECECA los documentos para su certificación.

El Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), es un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditador que busca garantizar la calidad de los programas académicos en las Instituciones de Educación Superior a través de estándares de calidad y la mejora continua, esta asociación cuenta con 23 años de experiencia en el área de evaluación y certificación en nuestro País.

La ceremonia de recepción de trabajos del proceso de acreditación del Programa educativo Licenciado en Contaduría Pública del ITSON Guaymas, se llevó a cabo del 20 al 22 de noviembre del 2019.

Los miembros evaluadores que participaron en este proceso son la maestra Maria del Rocio Noriega Martínez, maestra Rosario Terrazas Verdugo y la maestra Magdalena Úrsula Lomelí.

“Es una gran oportunidad de aprender y saber que vamos a mejorar en estos procesos de evaluación en el ITSON, ya tenemos instalada la cultura de la calidad y hacer proyectos como hasta la fecha y ser evaluados en todas las áreas para ir subiendo los indicadores”, mencionó a los presentes la doctora Sonia Echeverria Castro quien es Vicerrectora Académica de el ITSON.

El doctor Domingo Villavicencio Aguilar Director del ITSON Unidad Guaymas, dio algunos indicadores de la universidad a los evaluadores como lo son “El ITSON atiende al 15% de la matrícula en el Estado en sus cuatro cedes al sur de Sonora en relación a la población activa a nivel de Educación Superior y el 97% de nuestros estudiantes está inscrito en un programa de calidad".

El proceso de acreditación se desarrolló con los protocolos establecido y se esperan los resultados el próximo año, estos serán emitidos por las evaluadoras que visitaron las instalaciones de la universidad.

Publicado

11/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 11/12/2019 14:54 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 11/12/2019 14:54 por Selene Adela Cerecer Quintero