ITSON comprometido en las actividades del Callejón Universitario

Imagen

Noticia

El pasado 11 de diciembre se finalizó la primer intervención de mural en el “Callejón Universitario" de parte del Colectivo "Arte para Jóvenes" de la Mtra. Cristina Valenzuela en colaboración con el Centro de Culturas Populares e Indígenas a través del Instituto Tecnológico de Sonora, medio por el cual suman esfuerzos personas de capacidades especiales y miembros de distintas comunidades sociales para hacer honor a la pretendida obra de arte, siguiendo uno de los ejes de este enriquecedor proyecto de alianza universitaria para beneficio de Cajeme.

 

El Callejón Universitario está ubicado en el Callejón Brasil, entre 6 de abril y Nicolas Bravo. Dada la temática que lleva está vía, en sus muros se continuará plasmando imágenes alusivas a lo que se consideran los ocho ejes rectores de las casas de estudio:

 

1. Cultura, arte e identidad, educación y humanidades

2. Investigación y divulgación

3. Recursos naturales y ecología

4. Vida universitaria, y juventud, deporte y salud

5. Vinculación

6. Innovación y transferencia de conocimiento

7. Responsabilidad social

8. Extensión y comunidad

 

El arduo esfuerzo que se realiza activamente en la recuperación del callejón, será de parte del ITSON con el eje 2 y 6, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA) con el eje 1 y 5, la Universidad La Salle Noroeste (ULSA) con el eje 7, el Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY) con el eje 3, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) con el eje 4 y 8, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con Ciencia y Tecnología y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) con el eje 1, todos ellos de la mano del apoyo del H. Ayuntamiento de Cajeme, para contribuir en gran medida con una mejora de la ciudad, el impulso a comercios cercanos y el fomento de la cultura como factor impulsador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de las alianzas para lograr objetivos en común, mismos que podrán verse reflejados a partir de los días finales de enero 2020 posterior a su formal inauguración.

 

Recordando como punto focal que esta iniciativa es una gran oportunidad para que las instituciones de educación superior muestren fuera de sus recintos el potencial y compromiso sociocultural con el que cuentan en su comunidad universitaria y estudiantil.

 

Para mayor información sobre las intervenciones al Callejón Universitario, visita la red oficial de Facebook: CulturaITSON. También puedes escribir al Lic. Sergio Inzunza, al correo sergio.inzunza@potros.itson.edu.mx o bien comunícate al (644) 410 90 00, ext. 1173.

​ 


Publicado

16/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 16/12/2019 16:16 por Gabriel Parra Gaxiola
Última modificación realizada el 16/12/2019 16:16 por Gabriel Parra Gaxiola