Desarrollan con éxito II Foro Jóvenes Emprendedores

Imagen

Noticia

El Instituto Tecnológico de Sonora llevó a cabo el ll Foro de Jóvenes Emprendedores ITSON, con el fin de fomentar espacios académicos de emprendimientos universitarios y sociales, difundir y apoyar los productos creativos e innovadores desarrollados en la región.

Durante el evento, el Rector, Dr. Javier José Vales García, destacó que México es el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica, además que es el país donde el emprendimiento es una actividad que va en constante crecimiento, el 33% de los emprendedores tienen entre 25 y 34 años de edad.

Por ello, felicitó a los jóvenes universitarios por su esfuerzo para participar en este tipo de eventos, “ustedes se encuentran en una posición muy favorable para que las ideas emprendedoras florezcan, se consoliden y que los lleve a un nivel de desarrollo".

El Dr. Vales García manifestó que la universidad tiene el compromiso de fomentar espacios académicos de emprendimiento universitario y social para difundir y apoyar las ideas innovadoras y creativas que desarrollan los estudiantes y la comunidad universitaria en general.

Por su parte, el Dr. Sergio Ochoa Jiménez, Jefe del Departamento de Ciencias Administrativas, reconoció a los jóvenes por impulsar el emprendimiento a través de los productos que crean, los cuales de la teoría lo llevan a la práctica.

Acompañado de docentes y funcionarios, el Rector del ITSON realizó un recorrido en los 16 estands participantes, donde alumnos y egresados expusieron sus productos como: Lubi´s Productos artesanales; Galletown; Ferny ShoppingTurbantes; Full-Hair; Ariana Solórzano Accesorios; Tosticentro “La Casita"; Baking Son Galletas; Bolsas Tres Vidas; Scrunchies y Headbands; productos eco-friendly; Muffins/Bollos “Muffin Time"; Salsa Bekonis; Té New Delhi; Sarana Fotografía; Cosmic Vibes; y Accesorios Alondra Díaz.

El programa también contempló un panel empresarial, presentaciones culturales, rifas y conferencia magistral como “Emprender una moda o un camino para lograr el éxito", a cargo del Ing. Cirilo Zavala Urquidez, experto en coaching; así como “Incuba tu idea de negocio", impartida por el Lic. Jorge Humberto Encinas Inzunza, de Incubadora ITSON.

Cabe destacar que este evento surge como producto de la materia de Organización de Eventos y de los estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas como una práctica de especialización para formarlos como Meeting Planner, cuyo perfil es la persona que ejerce profesionalmente y organiza reuniones de trabajo, convenciones, exposiciones y eventos sociales de carácter profesional y empresarial.

ITSO​N-​C​C​​I​​-​​​​B​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​​1​​​​​​​​​​​92​​-​​​​​​2​​​​​​​0​​​1​​9

Publicado

16/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 16/12/2019 16:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 16/12/2019 16:45 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo