Invita ENACTUS ITSON a unirse al Reto “Más que Residuos"

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/enactus_web.jpg

Noticia

Con el propósito de generar un movimiento de cultura ambiental para la conservación y concientización del medio ambiente, mediante la recolección y reciclaje de residuos sólidos, el equipo ENACTUS ITSON invita a la comunidad universitaria y cajemense a sumarse al Reto “Más que Residuos".

Jesús Alejandro Martín Herrera, Capitán de  ENACTUS ITSON, indicó que este equipo líder en emprendimiento social y sustentable, decidió tomar acción en las problemáticas ambientales de la comunidad, y buscan reunir la mayor cantidad de material reciclable como papel, plástico y cartón.

“Como universidad modelo de responsabilidad social impulsamos al reto institucional “Más que residuos", donde nos hemos propuesto reciclar 3 toneladas de residuos en los próximos tres meses", manifestó.

El joven universitario resaltó que de acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en los últimos diez años se ha producido más residuos que en el último siglo, llegando a generar hasta 1.2 kg de residuos sólidos al día por habitante en el año 2018.

Destalló que la campaña “Reto Mundo sin Residuos" surge de la preocupación de ENACTUS MÉXICO y Coca Cola, y compromiso con el planeta a través de su estrategia mundial World With out Waste (Mundo sin Residuos), con el objetivo de lograr en el 2030 recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice.

Finalmente, el Capitán de ENACTUS ITSON agregó que los residuos recolectados se pueden entregar en Ponguinguiola con el folio 908, o bien también se reciben en el Departamento de Vinculación (Campus Centro) y en las oficinas de CUEC (Campus Náinari), los cuales serán donados a Enactus ITSON para apoyar el desarrollo de proyectos sustentables en comunidades vulnerables.

Para mayor información para la recolección de las donaciones, los interesados pueden comunicarse con los estudiantes Yadira Encinas al 6441499547 o con Jesús Herrera al 6221761223.

ITSO​N-​C​C​​​I​​-​​​​B​​​​​​​​​​​O​​​​​​​​​​​​​​L​​​​​​​​​​​​​​-​​​​​​​​​​​​202-​​​​​​​2​​​​​​​0​​​1​​9

Publicado

18/12/2019
Datos adjuntos
Creado el 18/12/2019 16:03 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 07/01/2020 15:41 por Selene Adela Cerecer Quintero