Alumnos del ITSON participan en proyectos de responsabilidad social

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/empalme-responsabilidadsocial-ad2019.jpg

Noticia

​Alumnos del Campus Empalme participaron en proyectos de responsabilidad social durante el semestre agosto-diciembre de 2019.

Los alumnos de Ingeniería Industrial a cargo de la Mtra. Ma. Del Carmen Zazueta, estuvieron muy activos realizando diferentes proyectos apegados a la Responsabilidad Social a la que como estudiantes deben contribuir.

Estudiantes de todos los semestres participaron en 9 proyectos, algunos realizados en la misma institución y otros con mayor impacto en la sociedad.

Entre los proyectos realizados estuvieron:

1. La ayuda a 86 personas en situación de calle, con alimento y ropa invernal, aquí se contó con la participación de la Comisión Nacional de Emergencia A. C, brindando también atención medica en caso de requerirse.

2. Atención a adultos mayores del asilo de ancianos Nuestra Sra. Del Rosario, donde se llevaron a cabo corte de pelo a los abuelitos y se realizaron trabajos de pintura en la institución.

3. Se realizó 1 contenedor para todo el Pet que se genera en la institución y después ser llevado al centro de reciclado.

4. Se pintó 1 cruce peatonal en la avenida donde los alumnos bajan de la ruta de camiones cuando se dirigen a la institución, se contó con la colaboración del departamento de desarrollo urbano, así como de policía y tránsito municipal.

5. Se reciclaron 21 llantas con las que se elaboraron 7 sillones.

6. Se reforestó una parte de la unidad deportiva, plantándose un total de 10 árboles, contando con el apoyo del departamento de ecología del municipio de Empalme.

7. Se elaboraron 4 contenedores para pet, reciclando las mismas botellas de pet que estaban ya como desecho.

8. Se recolectaron 14 pintarrones, mismos que se les dio tratamiento con tinta vegetal para ser reutilizados el próximo semestre.

9. Se instaló una tienda de autoservicio, misma que sirvió para fomentar el valor de la honestidad en los estudiantes, teniéndose un éxito total en la misma.

Agradecemos a los alumnos y a las instituciones que ayudaron en esta gran labor. Esperamos poder seguir contando con el apoyo de todas para la realización de más proyectos para este año.

Publicado

08/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 08/01/2020 14:56 por Selene Adela Cerecer Quintero
Última modificación realizada el 08/01/2020 14:57 por Selene Adela Cerecer Quintero