Tiene ITSON nuevos titulados en Ciencias de la Educación

Imagen

https://www.itson.mx/img_nota/egresadoslce2020_prensa.jpg

Noticia

En una ceremonia especial, el Instituto Tecnológico de Sonora reconoció a 35 egresados titulados de la Licenciatura en Ciencias de la Educación por concluir satisfactoriamente sus estudios universitarios, a través de las modalidades de titulación que brinda la universidad.

Ante autoridades académicas, profesores y padres de familia, el Dr. Agustín Manig Valenzuela, Director de Ciencias Sociales y Humanidades, felicitó a los jóvenes por el gran esfuerzo realizado en su preparación profesional, un proceso que no fue fácil, “estamos convencidos de que lo harán excelente".

Dijo que la educación siempre es una inversión, por lo que los exhortó a mantenerse actualizados y a continuar con sus estudios de posgrado, pero sobre todo a poner en alto el nombre del ITSON y educar con vocación.

“El esfuerzo ha valido la pena", manifestó la egresada Alicia Luna, quien en nombre de sus compañeros agradeció a los maestros y padres de familia por aportar su granito de arena y ser parte de su formación.

Valeria Félix López, egresada con título en modalidad de Experiencia Laboral, compartió que se le brindó la oportunidad de enseñar y formar a niños y adolescentes en una escuela de educación básica, poniendo en práctica lo aprendido durante su carrera, lo que la llena de satisfacción y orgullo en su labor como docente.

Por su parte, el Sr. Carlos Bojórquez Beltrán, padre de familia, indicó que es importante siempre recordar lo que esta universidad les brindó al abrir sus puertas, prestándoles lo mejor que tiene, sus maestros, y tener en mente que a futuro pueden dar a la Institución y futuras generaciones el ejemplo para que cada día más personas inicien su historia como profesionistas.

“Hoy comienzan una nueva etapa en su vida, con el favor de Dios estaremos ahí para ser parte del camino que recorrerán en la formación de su mente, corazón, lucha y esfuerzo. Disfruten sus éxitos", mencionó el padre de familia.

Finalmente, la Mtra. Angélica Crespo Cabuto, Responsable del Programa de Licenciado en Ciencias de la Educación, señaló que inician la verdadera carrera de la vida, donde tendrán que demostrar y poner en práctica sus conocimientos.

“Tienen que desempeñarse de manera competitiva y mostrar una actitud proactiva, responsabilidad y compromiso, como licenciados en Ciencias de la Educación tienen la oportunidad de impulsar la voluntad del ser humano, y a medida que las personas con las que trabajamos crezcan, nuestra sociedad mejora, por ello el bienestar debe estar siempre por encima de nuestros propios intereses", expresó la Mtra. Crespo Cabuto.  

Cabe destacar que de los 35 egresados, 18 obtuvieron su título por la modalidad de Tesis, cuatro por Trabajo de Curso Académico, dos con Presentación de Ponencia en Congreso, ocho optaron por la modalidad de Experiencia Laboral y tres obtuvieron la Certificación en el Estándar de Competencia EC0217 Impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial grupal del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias (CONOCER) a través del Organismo Certificador de Competencias Excelencia Laboral S.A (EXCELA) y el Centro de Evaluación e Investigación de Competencias ITSON-COMEV.

ITSON-CCI-BOL-004-20​20

Publicado

17/01/2020
Datos adjuntos
Creado el 17/01/2020 14:57 por Maria Guadalupe Laveaga Robledo
Última modificación realizada el 17/01/2020 15:05 por Selene Adela Cerecer Quintero